Inicio Convergencia Martes 13 y se apaga 5G

Martes 13 y se apaga 5G

178

Paraaaa exagerada!!!

Bueno, si todes despliegan barriletes diciendo ES ASÍ y después recogen la línea para desdecirse… por qué no lo voy a hacer yo?

Lo cierto es que China Unicom, uno de los tres operadores de telecomunicaciones de aquel país, apaga automáticamente sus estaciones transmisoras de 5G entre las 9 PM y las 9 AM .

Y lo hace, según publicaron porque la demanda no es la que esperaban, y tiran datos llamativos sobre el consumo de energía de una estación de 5G y otras yerbas.

«El equipo 5G de una estación base consume tres veces más energía que el 4G por la forma en que funciona la tecnología”, explicó en un correo electrónico a la Voz de América, Soumya Sen, profesor asistente de Información y Ciencias de Decisiones en la Universidad de Minnesota.

Desmentime, que me gusta.

Lo cierto es que así como con las estrategias para atender la pandemia de Covid-19, con 5G podemos ver qué está pasando allá dónde se implementa. Total, dar saltos tecnológicos es algo en lo que tenemos experiencia.

Una pasada rápida por Europa en materia de telecomunicaciones, lo que se ve es que Telefónica sigue buscando un comprador que no sea amarrete. Y según los medios locales Prisa está en la lista gris.

En un mercado dónde la compra y fusión de empresas es el pan de cada día, no son noticias UAUAUUU, de esas que te sorprenden.

Ultima mirada a las Uropas, como decía un personaje argentino, la justicia francesa se suma a la ola y le exige a Google que pague el contenido que difunde a los medios de comunicación que lo generan, tal como ocurrió en su momento en Espala, Australia y otros.

Hablando de sorpresas, el regulador de la competencia pone un freno a las fusiones o al menos piden que actualicen la data.

Según publicó Perfil, ya hay un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que pone reparos en la fusión Fox-Espn en la Argentina, luego de que Disney anunciara la compra de la multinacional Fox.

En tiempos de pandemia, consideraron conveniente que les nueves funcionaries de la Secretaría de Comercio y de la propia comisión, revisen si la operación resulta en una excesiva concentración en canales deportivos y transmisión de los derechos televisivos del fútbol.

Mientras tanto, la misma semana se conoce el informe de distribución de la pauta, sin demasiadas sorpresas, con el Grupo Clarín a la cabeza, seguido por América y de paso cañazo, aparece un incremento importante del Grupo Octubre.

Hola Pacho? Abrimos nueva señal, sabías? Se trata de la nueva señal de noticias, que me dicen ya tiene espacio en la grilla de Cablevisión.

Mirá vos! Se la asignaron más rápido que a LaNación+.

En otro rincón de ciudad gótica, don Felipe Solá, el canciller argentino, además de muchas cosas, firmó con su par mexicano Marcelo Ebrard, un compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe, lo que significa que cuando el gobierno habló de política satelital argentina, lo hizo en serio. Nada de lavarropas volando.

Y si hablamos de cosas serias, les industriales no pueden dejar de ver que la sociedad argentina no es la misma de hace cuatro años atrás, que de un año en que se esperaba equilibrar la cosa pasamos a un año en que la economía caerá cerca de un 11% , según datos del FMI.

A qué viene esto? A que hay que encontrar las soluciones necesarias para dar asequibilidad a los servicios. Y octubre sigue siendo el mes clave.

Que el árbol no tape el bosque y que la judicialización del DNU no impida avanzar en la definición de los nuevos precios para el 2021 y la identificación de planes asequibles para los más vulnerables.

Prenda velas… y nos vemos la semana que viene!

Artículo anteriorErnesto Majó y el agotamiento de los bloques de IPV4
Artículo siguienteFrancisco Barreto
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.