Inicio Convergencia Francisco Barreto

Francisco Barreto

261

Y nadie le dice Pancho.

Increíble, ¿verdad?

Hablamos de Francisco Barreto, formalmente vicepresidente de Asuntos regulatorios y externos de DirecTV Argentina.

Nació La Plata y comenzó a trabajar para DirecTV en 2001 como «asesor externo» del Estudio Negri, Tejeiro & Incera Abogados.

En 2004 se incorporó formalmente a DIRECTV, liderando la Gerencia de Legales.

Barreto estudio Derecho en la UBA; realizó un seminario sobre Política Judicial en Harvard; hizo un LLM en DUKE University School of Law; un Posgrado en Derecho de las Telecomunicaciones y otro en Derechos de Autor y participó del programa de Alta Dirección Regional del IAE Business School.

Barreto, hincha de estudiantes de La Plata, saltó de la Gerencia de Legales a Director en 2009, teniendo también el control de los departamentos de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Cinco años más tarde fue designado como vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de DIRECTV Argentina y en 2016 asumió como VP External and Regulatory Affairs para la Región Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) para focalizarse exclusivamente en Argentina a partir de 2019.

Asimismo, más allá de su posición actual como VP, es quien brinda apoyo a DIRECTV en la región en los proyectos legislativos de medios y telecomunicaciones.

Dicen quienes le conocen que pese a su «responsabilidad con el trabajo», siempre tiene «tiempo para disfrutar de su familia» y de «juntadas con sus amigos de toda la vida».

Entre sus hobbies, mencionaron la «arquitectura» pero mucho más la «decoración», ya que disfruta de pensar en como remodelar departamentos y casas antiguas.

Maratonea? Si.  La saga de El Padrino o series como Two And a Half Man están en la lista de cosas que disfruta en su tiempo libre.

Cuentan que en la pre-pandemia iba a ver al pincharrata al Estadio Único de La Plata, su lugar en el mundo; aunque también debe estar contento con el nuevo estadio en 1 y 57.

Artículo anteriorMartes 13 y se apaga 5G
Artículo siguienteLa industria del software prevé cerrar el año con 11.000 nuevos puestos de trabajo
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.