Y si hablamos de perfiles, y tanto que hablamos de mujeres, empecemos a destacar a las que lograron rompier el techo de cristal.
Con ustedes María Laura Palacios, CEO de GyL Group, Vicepresidente de CESSI, confundadora de Chicas Programadoras.
Madre de cinco, pasó su infancia y adolescencia en Brasil, pero se recibió de ingeniera en sistemas de la información en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dónde también cursó la Diplomatura en Business Intelligence.
También participó del Programa WISE del IAE en el 2018.
Tan, pero tan dedicada está a la inclusión de las mujeres en los ámbitos laborales que en GyL formó un equipo de conducción con todas mujeres.
En esta era de aislamiento profundiza su estilo de reuniones cortas pero profundas, o sea, para llegar a la reunión tienen que estar todes preparados sobre los temas a tratar.
También extraña jugar tenis, pero se deleita escuchando rock nacional.
En su trayectoria más institucional, ocupó distintos puestos en el Polo IT, dónde ahora es secretaria, y en CESSI, dónde tiene participación activa hace una década.
Es co-fundadora y CIO de PUMA, la plataforma única de manejo agrícola; y fundadora de CODES S.A.
En tiempos en que los grandes medios dicen que sólo el 10% de las empresas en el país están conducidas por mujeres, y cuando las TICS son vistas como bases para la reactivación económica, mejor miremos y difundamos a aquellas que en este ambiente dieron la batalla para mostrar su valía.