Inicio Convergencia María Laura Palacios

María Laura Palacios

2007

Y si hablamos de perfiles, y tanto que hablamos de mujeres, empecemos a destacar a las que lograron rompier el techo de cristal.

Con ustedes María Laura Palacios, CEO de GyL Group, Vicepresidente de CESSI, confundadora de Chicas Programadoras.

Madre de cinco, pasó su infancia y adolescencia en Brasil, pero se recibió de ingeniera en sistemas de la información en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dónde también cursó la Diplomatura en Business Intelligence.

También participó del Programa WISE del IAE en el 2018.

Tan, pero tan dedicada está a la inclusión de las mujeres en los ámbitos laborales que en GyL formó un equipo de conducción con todas mujeres.

En esta era de aislamiento profundiza su estilo de reuniones cortas pero profundas, o sea, para llegar a la reunión tienen que estar todes preparados sobre los temas a tratar.

También extraña jugar tenis, pero se deleita escuchando rock nacional.

En su trayectoria más institucional, ocupó distintos puestos en el Polo IT, dónde ahora es secretaria, y en CESSI, dónde tiene participación activa hace una década.

Es co-fundadora y CIO de PUMA, la plataforma única de manejo agrícola; y fundadora de CODES S.A.

En tiempos en que los grandes medios dicen que sólo el 10% de las empresas en el país están conducidas por mujeres, y cuando las TICS son vistas como bases para la reactivación económica, mejor miremos y difundamos a aquellas que en este ambiente dieron la batalla para mostrar su valía.

Artículo anteriorEnrique Carrier y cómo lo global define acciones comerciales
Artículo siguienteLa Casa Blanca endureció restricciones a Huawei
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.