Generosa, fue el calificativo más repetido por diferentes fuentes al consultar sobre el perfil de María Julia Díaz Ardaya, Head of Public Policy, Spanish Speaking South America en Facebook. 

Entre los años 1993 y 2000, María Julia estudió en la UCA Ciencias Políticas y Periodismo. Más tarde en el IAE hizo un postgrado en Finanzas.

En el año 2000 entró al Grupo Clarín en el área de asuntos regulatorios y ocupó diferentes luego diferentes posiciones vinculadas a relación con inversores, comunicación institucional, RSE y relaciones con la comunidad, hasta que tomó un nuevo camino en el 2019, cuando estaba al frente de los proyectos de ética y sustentabilidad del Grupo.

Madre de dos, María Julia entró a Facebook en el mismo año 2019, a cargo del equipo de Políticas Públicas para el Cono Sur y este año asumió la posición para América del Sur.

«No venía de la industria de internet, y demostró que puede ponerse en tema rápidamente», aseguraron sobre María Julia.

Dijeron también que es «inteligente, capaz» y una y otra vez diferentes fuentes insistieron en remarcar la «generosidad».

«No se guarda info o recursos»; indicaron para señalar que «hace muchos aportes, trabaja y hace trabajar a otros».

La mujer, de taco aguja, es «hiper profesional, super empática» y una cualidad que le destacan es que «tiende puentes».

A María julia le gusta viajar y dónde va procura conocer lo más a fondo posible la cultura y los hitos históricos y sociales de las ciudades que conoce.

En el ambiente laboral, aseguran que es de las que «sabe delegar», porque «arma equipos».

Se autodefine «inmigrante digital» y no duda en recomendar libros, podcasts y todo contenido que la haya impactado.

Alguien que trabajó con ella asegura que «es muy todo terreno, va siempre para adelante».

María Julia «no es de hacer chistes, pero siempre tiene una sonrisa, es de las que generan buen clima, es afectuosa y siempre cuida que el otro se sienta bien».

«Tiene muy buena escucha y es muy reservada».

Así hablan de María Julia quienes la conocen, y son las opiniones que priorizamos en el equipo de TelcosMedia.

Artículo anteriorDe vuelta en Barcelona, los líderes Telco apuestan por el futuro digital
Artículo siguienteCésar Gazzo Huck y el Gobierno Abierto de Argentina
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.