María Eugenia Muscio es uno de los nombres más conocidos del mercado, justamente porque «se ganó un lugar en un sector muy masculinizado», sostienen sus allegades.
No hay ingeniere que no al conozca, ya sea por su desempeño en la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional (CAPER), como (y especialmente) por su rol en el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).
Nacida en Caballito, dicen que creció en una familia con amor por la tecnología. Cada tanto cambia la antena por la raqueta y disfruta de unos buenos partidos de tenis.
Y ya sea por trabajo o por placer, viajar es una de sus actividades favoritas.
En una presencia segura en aquellos foros dónde se debate sobre televisión digital, telecomunicaciones y siempre con una perspectiva social y de género.
Su voz es una de las que se alza para defender la televisión digital terrestre en Argentina, un proyecto que considera muy relevante por su impacto social.
Al conocer la nueva inversión del Estado en la infraestructura de ese servicios no dudó en reconocer que la «emociona hasta las lágrimas».
Aseguran quienes la conocen que ya tiene reservada mesa en las confiterías de Puerto Madero porque «nunca desayuna en la casa».
Hija y hermana de ingenieros, egresó de la Universidad de Belgrano y todos los jueves coordina la reunión de la Comisión de Servicios de Comunicación Audiovisual del COPITEC.
María Eugenia es de esas perfiles que tienen al particularidad de cosechar sólo buenos conceptos a su paso.
Si no la tenían en el radar, ya saben, vale la pena conocerla.