La senadora María de los Ángeles Sacnun es una de las legisladoras nacionales que más indagó sobre la situación de las empresas de biotecnología y de software para ver cuánto necesitan la promoción de economía del conocimiento.
Para quienes no la conocen, María de los Ángeles Sacnun es senadora nacional desde el 2015, por la provincia de Santa Fe.
Peronista, militante, «macanuda»… Una «política muy sólida» remarcaron varies de les personas a quienes consultamos para conformar su perfil.
Sacnun nació en Firmat, una ciudad santafesina que como muchas del interior del país creció alrededor de la estación de tren, y Firmat, justamente fue el ingeniero a cargo del trazado de la línea férrea, dicen las páginas de historia.
Abogada, graduada en la Universidad Nacional de Rosario, dicen que es de las políticas que valorizan «caminar el territorio», y al menos en la pre-pandemia, «duerme unas tres horas por día».
En ese andar, de aquí para allá, la acompaña su pareja convertido en chofer y secretario, cuentan allá, en el pueblo, donde también remarcan que María de los Ángeles es «peronista de Evita».
Hoy, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, su actividad parlamentaria muestra una fuerte vocación por las economías regionales, por la industria y la política de género.
Muy activa en redes, muestra los logros que para los medios nacionales pueden parecer pequeños pero que son relevantes para les santafesines.
Desde el proyecto para la compra de maquinaria agrícola hasta el despliegue del operativo Detectar en la provincia, forman parte de su historial en internet.
Dice su CV que fue Presidente del Centro de Estudiantes Secundarios Instituto Virgen de la Merced durante tres años consecutivos (1985 a 1987), Delegada Provincial en representación de los estudiantes Secundarios en el Congreso Pedagógico Nacional (1987), Candidata a Presidente y Consejera Universitaria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Juventud Universitaria Peronista), Miembro Fundadora de la Asociación Civil Red Solidaria Firmat (1999), Secretaria de Prensa y Difusión del Partido Justicialista de Firmat, Provincia de Santa Fe (2000).
Desde la Asociación Civil que presidió hasta el Año 2015 desarrolló tareas regionales en materia de Promoción Comunitaria, brindando Asistencia Psicológica, Jurídica, Escolar, de Educación Artística, de Inserción Laboral, de Prevención de Adicciones, Taller Cooperativo de Trabajo «Manos Solidarias» para Mujeres, Proyecto de Hábitat y Vivienda Digna, Proyecto de Prevención de Embarazo Adolescente, Salud Primaria y Deporte, entre otros proyectos que fortalecieron el tejido social de la ciudad y la región.

Fue concejal de la ciudad de Firmat y electa Senadora Nacional por el Frente para la Victoria.

Entre el 2018 y principios del 2020, presidió la comisión de Industria y Comercio del Senado y ahora hace lo propio en la de Asuntos Constitucionales.

No obstante, cuentan que «se interesó mucho en el régimen de promoción de Economía del Conocimiento», y en particular en la situación de las PyMEs, y Micro-PyMEs de esta industria.

Una voz fuerte en el Senado de la Nación, una mujer que entusiasma conocer.

Artículo anteriorBandera de largada
Artículo siguienteJuez bloquea prohibición del gobierno de EEUU sobre TikTok en tiendas
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.