Inicio Economía del Conocimiento Marcos Pueyrredón

Marcos Pueyrredón

328

Mark, Marcos, Marquitos, o para muches Pueyrredón.

El profe Marcos Pueyrredón, nacido en 1973… es une de los perfiles de este mercado que adooooora organizar eventos sociales. Muches lo hacen por obligación, y sufren el estrés y la tensión que genera ver que no llegan los panelistas a tiempo o que el catering no tuvo en cuenta opciones vegetarianas. Pero Mark se mueve como pez en el agua en medio de esas complicaciones, hasta diría que las prevé. Ya sabe qué va a fallar… antes de que suceda.

La información formal indica que Marcos es el Global Executive SVP de Vtex y que en la Universidad de Buenos Aires es Director de la Maestría en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet.

Ahora bien, Pueyrredón está al frente del eCommerce Institute, una de sus ideas locas que llevó adelante.

Vamos a lo que nos importa: aquello que no figura e LinkedIn, ni en sus perfiles públicos, sino que es lo que nos cuentan las personas que han trabajado con él, o que conocen de la vida misma al personaje en cuestión.

Muches coincidieron en que «a Marcos le encantan los eventos sociales, pero le encanta organizarlos», cosa que ya sabíamos.

Es naturalmente un «súper Anfitrión» y aseguran que «él hace que todos se presenten y promueve que diferentes actores de la industria se conozcan».

Nos han dicho que Marcos vive en Uruguay, con esposa e hija, y que entre sus hábitos familiares, perdura la ida a la Ópera. Recuerdo que cuando estaba en Buenos Aires tenía el abono para el Teatro Colón.

En su casa en Buenos Aires, algunes de sus amigues conocieron el «jardín vertical» que Marcos levantó con sus propias manos.

Sabemos que proviene de familia numerosa, y que una de sus innovaciones más relevantes es el término «matrimillas»… «cuando haces algo que le gusta a tu esposa y sumás millas»…

Marcos es «Magister» en Administración de Empresas (MBA) con orientación en Dirección de Proyectos Digitales de la Universidad del Salvador y de la Universidad Estatal de Nueva York. Una de sus «cocardas» académicas» es haber sido «seleccionado» por la Harvard Business School para el Global Leading Businesses Program, que concluyó en el año 2020.

Fue dos veces Presidente y en tres oportunidades Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). También es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina AMDIA.

Lo que es indiscutible es que Marcos es una de las personas que más ha evangelizado sobre la economía digital, y de aquellos que insiste en no abandonar sus sueños.

Artículo anteriorBrasil celebra la subasta de su red 5G: 8400 millones de dólares de recaudación
Artículo siguienteEsperando el fallo…
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.