Algunos dicen que es tímido, otres que es severo y algunes que entiende el contexto. EN lo que todes conciden es que Marcos Galperin, CEO y Fundador de MercadoLibre, tiene «visión».

Este jugador de rugby en su infancia y adolescencia, es «un gran hombre, humilde, emprendedor, inteligente y buena persona».

Todes sabemos que nacido en Argentina se graduó con honores en la escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, allá por 1994, y antes de que termine el siglo obtuvo un MBA en Satanford.

Justamente la experiencia de Estados Unidos y su paso por el departamento de renta fija de J.P. Morgan Securities Inc., en Nueva York entre junio y agosto de 1998, lo llevó a pensar que en Argentina había un nicho, un negocio sin explotar y que había que despertar.

En agosto del 1999 fundó Mercado Libre, empresa que -a diferencia de muches emprendimiento de ese momento- no perdió su «management», ni siquiera cuando la explosión de la burbuja de las puntocom convirtió a internet en la palabra impronunciable en las redacciones de los diarios económicos.

Alguien que lo conoce desde antes de la fundación de la empresa dijo que «es un es un ‘iluminado’ y con un perfil cuasi único dentro de la industria».

«Es un loco que hizo las cosas bien y se transformó en un visionario pero que siempre fue el mas «normal» de todos los locos de la primer ola», afirman por ahi.

Convengamos que a fines de los 90 la fauna yuppie/emprendedora estaba repleta de especímenes de difícil caracterización.

En los últimos años decidió dar rienda suelta a sus posiciones políticas en las redes sociales dónde expresó su pensamiento sobre la reforma laboral, carga impositiva y otros temas de impacto directo en el ambiente empresarial.

Dicen que con esos tweets, y la catarata de reacciones a favor y en contra que generaron, empezó a tomar dimensión del impacto de sus palabras en la opinión pública.

Es conocida su participación del grupo «Nuestra Voz» formado por empresarios que dieron su apoyo público al gobierno anterior. Tanto como su reunión con el actual presidente antes de que asuma.

En su vida pre Mercado Libre también trabajó en YPF, dónde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones, entre 1994 y 1997.

Es miembro del Board y Vice Presidente de Endeavor Argentina. En el año 2010 la revista Fortune lo incluyó en el ranking de los 40 empresario más exitosos menores de 40 años y en 2012 obtuvo el galardón al Emprendedor del Año en Argentina, distinción otorgada por la consultora Ernst & Young.

En 2018, Marcos fue distinguido por la embajada de Brasil con la condecoración “Cavaleiro da Ordem do Rio Branco”; recibió también el Premio Konex de Platino por ser el empresario más
destacado de la década en la categoría Comercio, Banca y Servicios.

Me cuentan que es padre, que está casado con su novia de la adolescencia y que cambió el rugby por el golf, la pesca y, eventualmente, el sky.

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TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.