Inicio Convergencia Luis Quinelli

Luis Quinelli

145

El «pibe» Quinelli.

Al menos así lo conocí, como el «pibe», porque era muy joven cuando arrancó con sus ideas innovadoras a participar en el mercado de telecomunicaciones.

No se si es nacido en el conurbano, pero si confirmamos que estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de La Matanza, allá lejos en el siglo pasado (1995).

De La Matanza a Palermo, sin solución de continuidad, dirían en mi barrio.

En la UP estudió Administración de Empresas, y lo bien que le vino.

Luis, no sólo es el CEO y fundador de Sion, también es un tipo comprometido con la comunidad y prueba de ello son las múltiples actividades que encabeza desde Vitae.

En su momento, y cuando aún la industria de la música lloraba por la expansión de la distribución digital de los contenidos, Luis lanzo Nuhbe, que fue la primera plataforma de descargas legales de música cristiana en español.

Distintas personas del sector coincidieron en describir a Quinelli como «muy laburador», «muy enfocado en los negocios, tipo serio, con su estilo».

Qué estilo? preguntamos. «Es muy campechano, habla relajado».

Dicen también que es una «figurita difícil para las reuniones» y todes destacan su espiritualidad y su compromiso con proyectos sociales.

Sabemos que, como muches del sector, extraña viajar. Y en su caso aseguran que «ni la pandemia frenó su capacidad de generar».

Así es, o así nos dicen que es Quinelli, fundador y CEO de Sion.

Artículo anteriorMaría Laura Palacios y el talento TIC
Artículo siguienteNo sos vos, soy yo
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.