El «pibe» Quinelli.
Al menos así lo conocí, como el «pibe», porque era muy joven cuando arrancó con sus ideas innovadoras a participar en el mercado de telecomunicaciones.
No se si es nacido en el conurbano, pero si confirmamos que estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de La Matanza, allá lejos en el siglo pasado (1995).
De La Matanza a Palermo, sin solución de continuidad, dirían en mi barrio.
En la UP estudió Administración de Empresas, y lo bien que le vino.
Luis, no sólo es el CEO y fundador de Sion, también es un tipo comprometido con la comunidad y prueba de ello son las múltiples actividades que encabeza desde Vitae.
En su momento, y cuando aún la industria de la música lloraba por la expansión de la distribución digital de los contenidos, Luis lanzo Nuhbe, que fue la primera plataforma de descargas legales de música cristiana en español.
Distintas personas del sector coincidieron en describir a Quinelli como «muy laburador», «muy enfocado en los negocios, tipo serio, con su estilo».
Qué estilo? preguntamos. «Es muy campechano, habla relajado».
Dicen también que es una «figurita difícil para las reuniones» y todes destacan su espiritualidad y su compromiso con proyectos sociales.
Sabemos que, como muches del sector, extraña viajar. Y en su caso aseguran que «ni la pandemia frenó su capacidad de generar».
Así es, o así nos dicen que es Quinelli, fundador y CEO de Sion.