Inicio Convergencia Luis Galli

Luis Galli

658

Luis Galli, el CEO de Newsan, dirán muches…

Nosotres decimos, Galli, uno de los ejecutivos con más años en el mercado de tecnología, telecomunicaciones y aledaños.

Es que Luis no nació en Newsan, sino en Azul, provincia de Buenos Aires, y viajo a La Plata, allá lejos y hace tiempo, para convertirse en un estudiante universitario.

Se recibió de contador en la Universidad Nacional de La Plata. Orgulloso hijo de la educación púbica, según sus propias palabras.

Gusta aún hoy de andar a caballo en el campo que tiene con su hermano en Azul, casi tanto como de jugar al futbol con sus amigues de siempre, en cancha chica, dicen.

No figura en Linkedin pero sabemos que Galli fue jefe del Departamento de Finanzas de Austral Líneas Aéreas, y el mismo puesto en Porcelanas Tsuji, en la década de 90, cuando también cursó y obtuvo su Máster en IDEA.

De allí saltó a Sociedad Comercial de Plata y ya en el nuevo siglo, se hizo cargo de Millicom Argentina, luego renombrada Ertach.

Recuerdo el día de la presentación del nuevo nombre de la empresa y que ante la cara de estupor de esta cronista al oírlo, Galli señaló «hicimos focus group»; incomprobable…. Y es que una de las características de Galli es que tiene un optimismo envidiable.

Poquísimo tiempo después de la venta de Ertach a Slim, Galli entró a Supercanal S.A. como director General de la compañía; corría el 2008.

En el 2010 asumió como director General de Uno Medios S.A, y finalmente, en septiembre del año 2012, se incorpora a Newsan.

Quienes trabajan cerca suyo ya le sacaron la ficha y entendieron que cuando dice «te comparto cuál es nuestra visión», es su sutil manera de decir «quiero esto».

Distintas voces de actuales y pasados compañeres de tareas, coincidieron en que este hincha de Boca «Ni acapara ni delega, trabaja en equipo pero se mete mucho, micromanagea».

Obse total del trabajo, es capaz de enviar mensajes a cualquier hora. «Es que justo paso tal cosa y necesito tu opinión…» típica.

Taurino de pura cepa, un vocero de los que no huye de las preguntas y que contextualiza las respuestas.

Padre de 4. Disfruta mucho los viajes en familia para conocer nuevas culturas y lugares exóticos, según sus propios dichos.

«Soy de los que creen que el destino no es cuestión de casualidad, sino de elecciones», dijo hace un tiempo.

Si no lo conocías, te lo presentamos, en el informal estilo de siempre de TelcosMedia.

Artículo anteriorAlabada competencia
Artículo siguienteAriel Graizer
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.