Inicio Economía del Conocimiento Luis Galeazzi

Luis Galeazzi

427

Galeazzi, el director de Argencon, es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires, para luego pasar también por los claustros privados de la Universidad del Salvador y de la Austral, según consta en Linkedin.

Uno de los tipos más amables en el trato que he sabido encontrar en el ambiente, con una actitud «campechana» diríamos les porteñes.

La «calidad humana» es una de las características de Luis que más remarcan quienes le conocen, de su vida actual y pasada.

Con sus setenta y pocos años, Galeazzi comenzó su trayectoria laboral en Arthur Andersen, allá lejos entre 1978 y 1988, y con esa experiencia ingresó como sub gerente general a Sur Seguros de Retiro, hasta el 1991 cuando pasó a ser director de proyectos especiales y emprendimientos del Banco Santander en Madrid, España.

En ese rol fue responsable ,entre otras tareas, de la entrega y fusión de una red de 220 sucursales de la red del BS en España al Credit Lyonnais, creando un nuevo centro de procesamiento y back office para operar el banco.

EN el mundo telcos se recuerda su paso como director general adjunto de British Telecom España, en representación del Banco Santander entre 1993 y 1995.

Desde allí, pasó al Banco Roberts -primero como gerente de área operaciones y luego como gerente de área de operaciones y sistemas en la fusión del Roberts con el HSBC Argentina para, 10 años después de haber dejado Arthur Andersen, volver en 1998 como socio.

En paralelo, fue director de Bearing Ponit-KPMG Consulting Latam, de SAS Institute y ya en este siglo, en el 2004, asumió la dirección de la consultoría para Latin America de la empresa.

En el 2009 inició su trayectoria docente como profesor titular de Gestión de Calidad en la Universidad del Salvador. En el 2010 paso a ser profesor titular en la Universidad Austral. Y en el 2011 se ubicó como vocal titular de la fundación Darse Cuenta.

En el 2010 también fue director de consultoría para Barrero & Larroude, y en el 2013 fundó Ecampo,  una red virtual de apoyo a los gestores de empresas agroindustriales.

Y ahora… en Argencon, y en PANDEMIA…

Remarcamos que a una persona que gusta de mirar a la cara a les otres, la pandemia y la decisión de Argencon de dejar de tener oficina física para trabajar de forma remota, implicó un verdadero desafío.

Pero Luis se arremangó y decidió encontrar las mejores estrategias para coordinar un equipo remoto y en home office constante. Hoy sus salas de reuniones son los cafés y restaurantes.

Su liderazgo amable fue puesto a prueba con la nueva modalidad y salió airoso, dicen quienes que le conocen porque «sabe delegar y confía en su equipo».

Como siempre, es un hombre que no mide la dedicación por horarios, sino que prefiere que su equipo trabaje por objetivos.

Galeazzi, no solo disfruta el campo, sino también estudiar sobre lo nuevo. Ahora es la industria del conocimiento. Por lo cual aprovecha toda oportunidad para hablar con personas jóvenes que son líderes de sus propias empresas.

Con ustedes, Galeazzi bajo el prisma de TelcosMedia.

Artículo anteriorPortablemente
Artículo siguienteMarina Rosso Siverino y la portabilidad fija
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.