Inicio Economía del Conocimiento Luenzo: la conectividad es un desafío para el interior del país

Luenzo: la conectividad es un desafío para el interior del país

244

La conectividad es un «desafío para el interior» del país, donde aún hoy las personas deben recorrer varios kilómetros para enviar un correo electrónico, aseguró el senador (M.C.) Alfredo Luenzo.

«La conectividad es un desafío para el interior; desde la Comisión en el Senado trabajamos mucho para que en el marco del Plan Conectar se pueda llegar con distintas alternativas a pueblos de la meseta patagónica», sostuvo Luenzo en diálogo con la Agencia de Noticias Télam.

Esta semana, el exsenador participó de la primera instalación de una antena de 4G en el pueblo chubutense de El Hoyo, con 10.000 habitantes que en temporada turística llega a 20.000, y otra antena en Paso del Sapo donde viven 500 personas.

El Hoyo está ubicado en el extremo oeste de Chubut, a 140 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 12 de El Bolsón y en el caso de Paso del Sapo, la empresa precisó que «por primera vez sus habitantes pudieron acceder a servicios de telefonía móvil provistos por la compañía».

«La gente del lugar tenía que hacer 100 kilómetros para enviar un mail», señaló Luenzo para agregar que la instalación en Paso del Sapo, localidad del noroeste de la provincia del Chubut, dentro del departamento Languiñeo fue resultado de un proyecto piloto entre las empresas Arsat y Claro.

Comentó que la intención es avanzar en «llevar conectividad a localidades que lo necesitan, pueblos aislados en el medio de la meseta».

Desde Claro, explicaron que «el proceso de instalación y puesta en funcionamiento, que se centró en la actualización del equipamiento celular para proveer conectividad 2G, 3G y 4G en El Hoyo e incluyó el enlace satelital para proveer el servicio, permite acercar la última tecnología a la población de esta región patagónica».

«Nuestra compañía, en un trabajo conjunto público-privado, pudo dar este importante paso para que nuestros clientes de El Hoyo cuenten con una mejor comunicación, transformando la experiencia de los usuarios con conexiones fundamentales para la evolución de la vida cotidiana», señaló el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, Alejandro Quiroga López.

Fuente: Télam