Lucio Gamaleri, hombre de muchas palabras, probablemente sesentón, made in La Pampa.
Lucio es vicepresidente primero de ATVC, en representación de Red Intercable, y una de las voces más habituales para representar a las PyMEs del sector.
Alguien lo identificó como un «buscavidas» por su capacidad para rehacerse o reconvertirse, como se dice ahora.
De lavar autos para hacerse unos mangos, a vender instalaciones de TV paga en los 80, Gamaleri es hoy uno de los referentes del sector audiovisual en el país.
Aún sus críticos le envidian la «perseverancia» y su «vocación por hacer negocios».
Lucio, hincha de River, solía jugar en serio al fútbol, allá en La Pampa en el club Banco Pampa y dicen que también pisó algún club de la capital federal.
Disfruta mucho de viajar y le encanta compartir sus experiencias, pero contarlas en persona, ya que en redes sociales se lo ve poco y nada.
Las vueltas de la vida lo llevaron por Europa, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes. De hecho, cuentan que fue a Dubai… pero lo que no pudimos confirmar es si en ese destino coincidió con Maradona.
Padre de dos, en el ambiente aprendió mucho de Pepe Toledo, es un tipo que definen como «de buen trato» pero un «insaciable negociador»; por su perseverancia.
«Es de los que se ocupa, está encima de los temas» y muchos de sus viajes tuvieron que ver con la época en que los cableros viajaban para cerrar acuerdos de contenido.
Así, una trayectoria completa en el sector de TV por cable, desde Eduardo Castex, en la Pampa, con ustedes Lucio Gamaleri.