Inicio Convergencia Lidia Seratti

Lidia Seratti

648

Libriana de ley, Lidia Seratti es de esas personas que todes recuerdan con una sonrisa.

«La conocí en la Universidad, cuando acercaba posibilidades de financiamientos a los emprendedores», recuerda un empresario del sector TIC.

Lidia, que formalmente es la tesorera del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), es una consultora «de fuste» en el sector y especialmente para el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Es autora junto a otres profesionales del informe sobre Inteligencia Artificial dedica a la lucha contra la Covid, elevado a Presidencia por el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva – VINTEC, de la Dirección Nacional de Estudios de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva.

Seratti, tiene la particularidad de ser una persona con una carrera en el sector público que a la vez cosecha buenas referencias en el sector privado.

«Gran articuladora»; «una profesional de primera», y así siguen los cometarios positivos para la ingeniera electrónica.

Poco saben quienes la conocen en el ámbito profesional sobre su vida personal. Un repaso por sus cuentas de redes sociales permite ver muchas fotos de grupo que podrían presumirse familiares y amigos.

La mesa larga es una constante en los posteos de la ingeniera que estudió Gobernabilidad y Gerencia Política en la George Washington University; después de haber pasado por la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés, previo paso por la la UBA.

Seratti ha trabajado también junto a otras argentinas en la Federación de Asociaciones en América Latina, España y Portugal de Entidades del mundo TIC (Aleti).

Sus proyectos están siempre vinculados al «mejor hacer», así que quisimos incluirla en el #quienEsQuien de la industria, destacando su estilo componedor y articulador, un valor que adquiere mayor relevancia en estos tiempos de pandemia y nervios alterados.