Inicio Noticias Las empresas de telecomunicaciones aplican protocolos de prevención

Las empresas de telecomunicaciones aplican protocolos de prevención

958

El trabajo remoto, la eliminación de reuniones de más de 20 personas y la profundización de las medidas de higiene en los espacios de trabajo son algunas de las estrategias que implementaron las empresas locales de telecomunicaciones en el marco de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, informó la Agencia de Noticias Télam.

«Hay empresas que ya están aplicando el teletrabajo por la situación reinante a modo de prevención y hay otras que se están preparando para poder llevarlo a cabo», pero «es importante señalar que esta modalidad de trabajo no es apta para todas las ocupaciones», destacó la directora de Recursos Humanos del grupo Adecco para Argentina y Uruguay, Alexandra Manera.

Reconoció que es una buena estrategia para la prevención, pero para que sea «exitoso» el trabajador debe contar con una estación de trabajo, es decir un espacio, una máquina y una conexión que le permita tener a su alcance las mismas herramientas que tiene en su oficina.

«En Telecom tenemos normas de seguridad e higiene vigentes, y, con motivo del avance del coronavirus, en enero iniciamos una serie de acciones de sensibilización y comunicación entre nuestros colaboradores», indicaron voceros de la compañía.

La campaña informa sobre los síntomas, la transmisión y las medidas de prevención, en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Además, restringieron los viajes laborales al exterior, y en los casos que resulta imprescindible «a su regreso, los colaboradores tendrán una licencia extraordinaria de 14 días y cumplirán tareas desde su casa».

Redujeron a la vez a 20 personas las reuniones presenciales, sugieren minimizar el contacto con proveedores y clientes que hayan viajado recientemente fuera del país, así como hacer uso de tecnología de comunicaciones para resolver los temas de forma remota.

En Movistar Argentina el protocolo «se implementó desde el momento en el que se detectó el primer caso positivo en el país» y quienes regresan de viajes desde países «declarados de alto riesgo», ya sea por trabajo o por placer «deben permanecer dos semanas realizando teletrabajo desde su casa».

«Ese mismo protocolo se aplica a reuniones con proveedores y personal externo en oficinas de la empresa», indicaron fuentes de esa compañía. En esta empresa, añadieron, se creó un «comité de seguimiento inter área que monitorea periódicamente el escenario e implementa acciones para toda la compañía».

Como empresas de comunicaciones, utilizan la plataforma interna para que los empleados accedan a información, recomendaciones, preguntas frecuentes, así como grupos en línea para evaluar el nivel de afectación, reuniones virtuales con prepagas, especialistas y un mapa que muestra en tiempo real los casos declarados en el mundo, entre otros contenidos.

En Claro, en tanto, adoptaron un Protocolo de Convivencia que complementa las medidas generales, entre las cuales se cuenta la limpieza especial en los espacios de trabajo, con alta frecuencia de desinfección de picaportes, pulsadores y canillas de baños, office y espacios comunes, asi como la distribución de más dispensers de alcohol en gel.

«Respecto a los proveedores, se les solicitó que implementen medidas de prevención y eviten la concurrencia a nuestras oficinas usando los canales no presenciales», agregaron voceros de Claro.

Fuente: Télam

Artículo anteriorCable submarino MALBEC con fecha de llegada a Argentina
Artículo siguienteEl servicio gratuito de streaming Pluto TV confirma acuerdos y se asegura más de doce mil horas de contenido de calidad