Inicio Economía del Conocimiento Cable submarino MALBEC con fecha de llegada a Argentina

Cable submarino MALBEC con fecha de llegada a Argentina

1011

El proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones GlobeNet se encuentra en la etapa final de implementación de su nuevo cable submarino Malbec que comenzará a funcionar en julio de este año. Con 2.500 km de extensión, unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, con Buenos Aires, Argentina, a través de Las Toninas.

Malbec se integrará completamente al red regional de GlobeNet, ofreciendo conectividad sin interrupciones entre el Cono Sur y el resto de la red de GlobeNet a Brasil, Colombia, Venezuela, Bermudas y Estados Unidos.

El sistema Malbec llegará a las ciudades de Buenos Aires y San Paulo a través de las propias estaciones de conexión de cable de GlobeNet en Las Toninas y Playa Grande, conectando los principales data centers e instalaciones de interconexión a través de diversas vías terrestres y redes metropolitanas, proporcionando una ruta totalmente diversa.

Utilizando los desarrollos más recientes en tecnología de fibra óptica, que incluyen Spatial Division Multiplexing (SDM) y la última generación en repetidores y transpondedores, Malbec duplicará la capacidad actual de conexión de la Argentina, permitiendo un acceso de alta velocidad al contenido de redes sociales, transmisión de contenidos y servicios de nube en toda la región.

Artículo anteriorDorsey sostiene la presidencia y Twitter y Elliott acuerdan cambios en directorio
Artículo siguienteLas empresas de telecomunicaciones aplican protocolos de prevención