Según informa la Agencia de Noticias Télam, diferentes empresas impulsan nuevas iniciativas para capacitar a trabajadores y a estudiantes interesados en los ambientes de la tecnología de la información y la industria, que se sumarán a otras iniciativas similares como el «Programa Nacional De Formación Y Capacitación Para Instalación De Redes» puestos en marcha por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el plan Argentina Programa, entre otros.
En ese marco, la firma rosarina Neoris, especializada en transformación y aceleración digital, abrió la inscripción para su programa de formación tecnológica Impulsando Talento, que ofrece 420 becas.
En este caso la capacitación se centra en desarrollo JAVA, .NET, Introducción a la Programación y Testing; y las personas interesadas deben inscribirse antes del 25 de agosto para los cursos que se dictarán en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“El espíritu es capacitar de forma gratuita a quienes estén interesados en insertarse al mercado laboral de la industria IT, un sector que crece exponencialmente y que es de los de mayor demanda de profesionales», explicó el responsable de las operaciones en Argentina y Chile de la compañía, Sebastián Ramacciotti.
Precisó que la firma invirtió en esta iniciativa 90 millones de pesos, cuatro veces más que los años anteriores y que ya lleva 600 personas capacitadas en el país.
Para acceder a las becas se requiere ser mayor de 17 años (cursando el último año del secundario o con secundario completo), ser ciudadano argentino nativo o nacionalizado con CUIL y contar con conocimientos previos en programación.
Asimismo, Ramaciotti adelantó que, a diferencia de las ediciones anteriores, este año habrá dos comisiones por curso que comenzarán en septiembre y se extenderán entre 8 y 10 semanas. Las clases serán virtuales con una modalidad mixta (clases en vivo de 2 a 3 veces por semana y otras pregrabadas).
Samsung, otra empresa tecnológica, anunció esta semana la puesta en marcha de su programa de capacitación para estudiantes del último año de las escuelas técnicas en CABA, Escobar y Cañuelas.
Se trata de la tercera edición del programa que encaran Samsung Customer Service con el apoyo de sus socios locales Visuar y Fundación Mirgor para jóvenes sin experiencia previa que deseen iniciar sus carreras como técnicos.
Como novedad, este año el programa brindará una formación teórico-práctica y certificado por el Servicio de Atención al Cliente de Samsung enfocado en la reparación de productos de línea blanca de la marca, como heladeras y lavarropas, gracias al centro de capacitación especial creado por Visuar en Cañuelas.
Además, con la incorporación de Fundación Mirgor al programa, la formación teórico-práctica orientada a la reparación de celulares contará con una nueva sede para estudiantes del Municipio de Escobar, indicaron desde la empresa.
Fuente: Télam
Artículo anteriorFallo de la justicia obliga al RENAPER a responder un pedido de la ADC
Artículo siguienteMeta presentó un nuevo traductor y transcriptor que emplea IA