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La mayoría de las empresas tuvieron que adquirir tecnología en medio de la pandemia

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Más del 70% de las empresas locales tuvieron que comprar equipos para sostener su operación en medio de la pandemia, en especial computadoras para que sus trabajadores desarrollen sus tareas de manera remota, según fuentes del sector consignadas en un cable de la Agencia de Noticias Télam.

«Como proveedores tecnológicos registramos una demanda de productos que no estaba prevista en ninguna proyección de ventas», indicó el director general de HP Argentina, Adrián Ali.

Alí reconoció que «con el tiempo, hemos podido sortear estos obstáculos y entregar a los usuarios tecnología que pudiera adaptarse junto a ellos a la nueva normalidad”, al exponer esta mañana en un evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Mayoristas de Informática (CADMIPyA).
Desde la cámara que reúne a los productores de máquinas y equipos nacionales (CAMOCA) indicaron a Télam que «la venta está concentrada en marcas de importación porque la producción (local) de notebooks no empezó». Precisaron que todavía no se modificaron los aranceles de importación del producto terminado (que está en 0%) y que el empresariado nacional solicitó hace tres meses que sea elevado al 16%.
Por su parte el responsable de la marca Lenovo en Argentina, Juan Martín, indicó que el país «no es ajeno a un fenómeno global donde ya se puede vislumbrar como cada vez más personas buscarán trabajar desde lugares que no necesariamente son oficinas, apoyados en la tecnología».

«Todos los segmentos se vieron afectados, no solo el rubro de la tecnología sino también la salud, la educación y los servicios; para todos se dio la misma situación de exigencia y la necesidad de la transformación digital inminente, nuestro objetivo es continuar innovando con dispositivos que ayuden a las personas a que dicha transformación sea posible», afirmó.

Por su parte, el director general de Intel para América, Marcelo Bertolami, destacó que con la expansión del trabajo remoto «más que nunca, vimos el potencial de los datos y sabemos que en un escenario pospandémico, éstos serán importantes en la sociedad».

En tanto, desde Dell Technologies, Patricio Iraolagoitia, indicó que la empresa implementó hace más de una década el programa «Connected Workplace» por el cual sus empleados pueden «elegir el estilo de trabajo que mejor satisfaga sus necesidades en un entorno de trabajo altamente móvil, colaborativo y flexible» y que en la pandemia «el programa ha impactado positivamente en nuestro negocio, nuestro enfoque para la adquisición de talento y nuestra huella ambiental».

Fuente: Télam