Inicio Economía del Conocimiento La automatización fue la protagonista de la feria de tecnología en Las...

La automatización fue la protagonista de la feria de tecnología en Las Vegas

187

La feria de tecnología realizada en Las Vegas, Computing Electronic Show CES, concluyó la semana pasada y estuvo marcada por la variedad de dispositivos y soluciones que apuntalan la automatización y la robotización tanto de tareas de entretenimiento como productivas, informó la Agencia de Noticias Télam.

Entre las firmas que expusieron sus novedades, Google presentó nuevas formas de conectar dispositivos tanto sean PC, como smartphones, relojes, tablets, smartTV y el auto, al ecosistema Android, con el objetivo de «desarrollar un sistema compatible con cada vez más dispositivos en todo el mundo e incluso más allá del ecosistema propio».

La firma Samsung anunció la integración de la tecnología SmartThings Hub en cada vez más dispositivos como TVs, monitores inteligentes o heladeras Family Hub; por la que cualquiera de estos equipos podrá funcionar como centro de comando en hogares inteligentes.

A su vez, anunció que se sumará a la Home Connectivity Alliance, con el objetivo de promover la interoperabilidad y una mayor seguridad.

En el mismo acto de apertura, la presidente y CEO de General Motors, Mary Barra, ratificó la decisión de hacer la transición de fabricante de automóviles a un innovador en plataformas, y el producto estrella de la marca en la feria fue la Chevrolet Silverado EV 2024, con una autonomía de 644 kilómetros estimadas por GM con una carga completa.

Una habitual presencia en la feria es la de BMW Group, que esta vez conectó con la prensa presente a través de un programa digital transmitido desde Alemania.

BMW Group presentó así el modelo iX M60, de consumo eléctrico combinado, considerado el buque insignia de la marca con nuevas referencias en las áreas de experiencia de usuario, operación y conectividad, además de sus funciones de conducción automatizada y estacionamiento.

A su vez, la tecnológica Qualcomm expuso el «chasis digital» para el cual anunció una cartera de pedidos de US$13.000 millones; y la plataforma Snapdragon Ride Vision System, abierta y escalable para la conducción automatizada, que estaría disponible en la producción de vehículos del año 2024.
También anunció acuerdos con empresas de la talla de Lenovo y Microsoft, para trabajar en la expansión de dispositivos de realidad aumentada, así como en la nuevas computadoras y en una tecnología para eficientizar la última milla, especialmente cuando se trata de las conexiones de 5G.

En tanto, la firma Lenovo realizó en la feria el lanzamiento de Lenovo ThinkVision, pantallas de gran formato para el trabajo colaborativo; y JBL presentó el altavoz Boombox 3 que ofrece un sonido masivo envolvente, un dispositivo resistente al agua y al polvo; entre otras empresas.

Por otra parte, 20 productos de las firmas ASUS y Republic of Gamers fueron distinguidos por su excelente diseño, ingeniería e invención en el campo de la tecnología de consumo altamente competitivo.

A su vez, Asus presentó su línea completa de soluciones comerciales diseñadas para los mercados empresariales y educativos, con cinco modelos de laptos con un chasis minimalista y con tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia del trabajo sobre la marcha, incluido hasta WiFi 6E para conexiones ultrarrápidas y estables, entre otras mejoras.

Fuente: Télam

Artículo anteriorLa FAA detalla 50 aeropuertos de EE. UU. que tendrán zonas de amortiguación 5G
Artículo siguienteCrece el negocio de los eSports en la Argentina, que ya es el tercer mercado de la región