Inicio Convergencia Juan Pablo Estevez

Juan Pablo Estevez

1665

Estevez, el de Cisco… así lo llaman. Y claro, si de sus 52 años, los últimos 21, casi 22, está en la misma empresa.

Según dicen, el managing director de Cisco para Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, es un hombre de tradiciones. Algunes marcan su larga trayectoria en la misma empresa; otres la estabilidad de su pareja, y otros porque no quiere abandonar la costumbre del asado de los domingos, aunque sea cumpliendo el aislamiento.

Padre de uno, Juan Pablo (casi pongo JP….) tuvo una vida pre Cisco, que fue en Alcatel, dónde estuvo durante 5 años. Allí comprobó el valor de su formación en la escuela técnica y de los amigues que hizo en la Huergo y en la ORT.

Desde 1999, cuando ingresó como Gerente de Cuentas Empresariales para Argentina, cada lanzamiento de Cisco, cada avance en el ambiente tecnológico de las comunicaciones lo disfrutaba como «nene con chiche nuevo».

Y su memoria para comunicar datos es algo que valoraron siempre quienes se ocuparon de la prensa de Cisco.

Nacido y criado en el barrio de Saavedra este hincha de Platense tuvo un secreto para «dejar huella» en cada visita laboral a las oficinas centrales de Cisco: Llevaba dulce de leche para regalar. ¿Quién puede olvidarse de la cara de quien te regala semejante delicia?

Esa artimaña iba acompañada de su capacidad, conocimiento y profesionalismo, obviamente, con el dulce de leche, no alcanza.

En la rueda de conocidos que hicimos para este perfil, hay una coincidencia en frases elogiosas como «gran tipo», «macanudo», pero la más repetida fue «accesible». Y sí, porque JP , digo Juan Pablo Estevez habla con todo el que lo necesite.

Si bien disfruta del tenis, su habilidad está en el fútbol dónde juega de marcador de punta. Podemos decir que en Cisco lleva jugadas más temporadas que Juan Antonio Mazzini, vistiendo la camiseta marrón y blanca.

Digamos también que este «fanático calamar» es familiero y disfruta del encuentro con los suyos.

Mira series y películas en cantidades reguladas y el tiempo de movilidad lo invirtió en releer «De animales a dioses» de Yuval Noah Harari y ahora en empezar «Conscious Capitalism (Capitalismo consciente)» de Rajendra Sisodia y John Mackey.

Así que prepárense en el mercado, que Estevez viene «recargado».

Artículo anteriorAcelerando a fondo
Artículo siguienteEl Enacom convoca a proyectos para llevar internet a barrios populares
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.