Inicio Convergencia Juan Dominguez

Juan Dominguez

1332

Cordobés, padre de 7, bailarín folclórico y soñador, son algunas de las palabras utilizadas para describir a Juan Dominguez, presidente de Tecnored. 

Es políglota. Habla tres idiomas: inglés, español y cordobés nativo.

Diseñó e implementó, junto al equipo de Tecnored, la primera red FTTH ( Fiber to the home) del norte/centro de la Argentina, gerenció el proyecto de diseño del Softswith «SUNSIP 2.0» con más de 40.000 líneas funcionando, y también participó en la ingeniería de instalación del «WIFI para todos», del Gobierno de San Luis.

Pero acá no hablamos de logros profesionales, sino de sus vicios y virtudes menos conocidos.

Nos cuentan que «muere por un chori al paso», que prefiere documentales y películas a series que lo obliguen a pasar horas frente a la pantalla.

El ingeniero electrónico, recibido en la UTN cordobesa, obvio, también gusta de la lectura de libros en soporte papel, aunque el último que leyó es la biografía de Steve Jobs.

Buen tipo, dicen todes. Y varios señalan «obse del laburo» (estamos en tiempos «visagra», nos sabemos si eso califica como virtud o defecto).  Tipos de esos que se quedan mirando un atardecer… y en realidad en su cabeza están buscando la solución para el cliente que tiene trabado el proyecto…

«Juan es la persona más emprendedora y multitasking que conozco. No para de pensar en cosas nuevas, proyectos, tanto en lo laboral como en lo personal», reza un sic de sus allegades.

Fuentes que pidieron anonimato describieron un Juan alejado del perfil del profesional e ingeniero: el juan bohemio. Aseguran que saca chispas o levanta polvo en las peñas, cuando se le da por zapatear.

«Tiene la bohemia de los músicos, metódico como los bailarines, ordenado como los ingenieros, competitivo como un deportista, y tiene una visión que supo construir mirando bien alto a su alrededor en cada vuelo de parapente que hizo». Así en una frase lo pintaron de cuerpo entero.

Tipo querido. A quien dicen, vale la pena conocer.

Artículo anteriorNo sos Godot
Artículo siguienteIgnacio Perrone y el balance del año de pandemia
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.