Inicio Convergencia Josefina Hernández Gascón

Josefina Hernández Gascón

303

Josefina Hernández Gascón es la directora de Asuntos Públicos y Legales de American Tower para Argentina, Chile y Paraguay, y como muchas otras mujeres en esta industria, ha recorrido un largo camino.

Se bajó de los tacos precursoramente, muy canchera en su estilo, de caminar y caminar los municipios, señalan quienes más la conocen.

Abogada egresada de la UCA, antes de llegar a American Tower se desempeño durante 12 años en equipos legales de empresas de la talla de Newsan, Biosudus y Monsanto.

No importa cuán estrecho sea el camino, ni cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma… cita Invictus, su poema de cabecera.

Madre de mellizos, es de las que gustan moverse por las suyas, y su ciudad favorita en el mundo es Kiev, en Ucrania. 

Master en la University of Illinois, llevó adelante la gestión en pandemia con equipo de trabajo conectado al 100% y «mucho entrenamiento para descargar» cuentan sus allegades. 

Josefina disfruta de la buena mesa, tanto como de un desafiante partido de tenis.

Fanática de Breaking Bad, gusta de caminar por la costanera, aunque la brisa del río le enrede el pelo. 

Inquieta, trabajadora, tenaz, divertida, buena gente, de buen trato… son solo algunas de las calificaciones que volcaron distintas personas que trabajaron o trabajan con Josefina. 

Otros destacaron su rol como speaker y promotora de acciones para empoderar a las mujeres, ya sea en ámbitos corporativos o sociales.

Cuentan también que tiene mucha experiencia en «temas comerciales, corporativos y de fusiones y adquisiciones», que suma a su expertise en la visión regional de los negocios telco.

En definitiva, en un ambiente por ahora con preeminencia de varones, cuando de fierros para Telcos se trata, descola una mujer, que vale la pena conocer.