Un capo… esa es la primera reacción de les consultades para armar el perfil de Javier Palleros, quien ejerce de director de políticas públicas en Access Now.
Sabemos de Palleros que vive en Córdoba, que estudió Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, y que es uno de los egresados del año 2012 del curso Next Generation Leaders, organizado por la Internet Society sobre Gobernanza de Internet y e-diplomacia.
Se dice de él que es serio e hiper profesional.
Más aun quienes lo han tenido de contrincante elogian su capacidad para sostener posturas y argumentar, siempre en defensa de la libertad de expresión y los derechos digitales.
Cuentan que en Córdoba disfruta de jugar y pasear con su perro caniche blanco, aunque después tenga que lavar sus rulos.
«Superpreparado, estudioso y buena gente»; son algunas de las palabras elegidas para definir a Palleros.
Ha participado de infinidad de eventos internacionales siempre dando debate y con una actitud de diálogo, «aún con los malos de la película».
Su serio perfil en ambientes laborales, donde se lo conoce por «dar debate desde el conocimiento», contrasta con algún «polémico pantalón estampado» y con algún que otro cambio en el color de pelo.
Aseguran que tiene «mucha experiencia en el circuito de gobernanza e internet» y que fue «uno de los impulsores del IGF Argentina».
«Tipo piola para trabajar aunque no estés en el mismo barco».
Quienes están en el mismo barco que Palleros aseguran que «es uno de los tipos más solidarios y generosos de nuestro ambiente».
Y que «profesionalmente llegó muy lejos, pero no se fue solo, siempre está pensando en su comunidad de pertenencia».
Así definen quienes le conocen a Javier Palleros. Uno de los protagonistas de la internet que supimos conseguir.