Inicio Economía del Conocimiento Javier Palleros

Javier Palleros

720

Un capo… esa es la primera reacción de les consultades para armar el perfil de Javier Palleros, quien ejerce de director de políticas públicas en Access Now.

Sabemos de Palleros que vive en Córdoba, que estudió Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, y que es uno de los egresados del año 2012 del curso Next Generation Leaders, organizado por la Internet Society sobre Gobernanza de Internet y e-diplomacia.

Se dice de él que es serio e hiper profesional.

Más aun quienes lo han tenido de contrincante elogian su capacidad para sostener posturas y argumentar, siempre en defensa de la libertad de expresión y los derechos digitales.

Cuentan que en Córdoba disfruta de jugar y  pasear con su perro caniche blanco, aunque después tenga que lavar sus rulos.

«Superpreparado, estudioso y buena gente»; son algunas de las palabras elegidas para definir a Palleros.

Ha participado de infinidad de eventos internacionales siempre dando debate y con una actitud de diálogo, «aún con los malos de la película».

Su serio perfil en ambientes laborales, donde se lo conoce por «dar debate desde el conocimiento», contrasta con algún «polémico pantalón estampado» y con algún que otro cambio en el color de pelo.

Aseguran que tiene «mucha experiencia en el circuito de gobernanza e internet» y que fue «uno de los impulsores del IGF Argentina».

«Tipo piola para trabajar aunque no estés en el mismo barco».

Quienes están en el mismo barco que Palleros aseguran que «es uno de los tipos más solidarios y generosos de nuestro ambiente».

Y que «profesionalmente llegó muy lejos, pero no se fue solo, siempre está pensando en su comunidad de pertenencia».

Así definen quienes le conocen a Javier Palleros. Uno de los protagonistas de la internet que supimos conseguir.

Artículo anteriorGobernador de Tierra del Fuego planteó extensión régimen de promoción para industria electrónica
Artículo siguienteResistiré
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.