Inicio Economía del Conocimiento Huawei capacitará a 1.000 jóvenes estudiantes mujeres

Huawei capacitará a 1.000 jóvenes estudiantes mujeres

968
Como parte de su programa Igual ICT, la iniciativa que busca acortar la brecha de género en el sector de las tecnologías en Argentina, Huawei  cerró el ciclo 2020 con su tercer encuentro de género y anunció  un plan de capacitaciones para más de 1000 jóvenes estudiantes mujeres a realizarse en 2021.
La jornada “emprendedurismo igualitario” se realizó vía streaming y estuvo orientada principalmente a jóvenes mujeres de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Fue la última charla de Igual ICT para este 2020; el programa continuará vigente en el 2021 capacitando a 1000 estudiantes mujeres.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; CONFEDI; LIDE; Voces Vitales; Club de Chicas Programadoras; ADA ITW; WISE; y ARSAT.

La actividad fue moderada por la escritora y periodista especializada en tecnología, Martina Rua. Estuvieron presentes referentes del tema, quienes debatieron acerca de la diversidad en el escenario emprendedor del sector y el desarrollo IT a lo largo de Argentina. Participaron Victoria Sukenik, Asesora de Política y Estrategia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Helena Estrada, autora y consultora especializada en autonomía de las mujeres; Silvina Moschini, emprendedora tecnológica, fundadora y CEO de SheWorks! y TransparentBusiness; Nicole Moscovich, Asesora en Políticas Públicas para el Desarrollo Económico; Verónica Silva, Founder & CEO de Apprendo; Joan Cwaik, Autor, emprendedor y divulgador tecnológico.

A su vez, el cierre estuvo a cargo de Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública en la Secretaría de Innovación Pública; y Carolina Vera, Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La charla también contó con la participación de la Embajadora de Huawei para la Promoción y la Inclusión Digital. Se trata de Zaida Caiguara Ramirez, estudiante de La Quiaca de 26 años, finalista de Semillas para el Futuro 2020 -otro de los programas educativos de la empresa-.

“Estamos orgullosos de haber realizado la primera etapa del programa Igual ICT. En total, cerca de 150 personas participaron en los webinars, sumándose al objetivo que perseguimos: acortar la brecha de género en el sector TIC. Desde Huawei Argentina queremos agradecerles profundamente a todas y todos los expositores que forman parte de los debates, donde se logró un intercambio de ideas muy interesante. En Huawei, queremos colaborar para lograr un desarrollo igualitario, con más y mejores oportunidades. El trabajo en equipo es fundamental en todo esto”, expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing durante la apertura del evento.

El programa Igual ICT de Huawei tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Su foco comprende una agenda de género amplia y de largo plazo con dos aristas principales: la promoción y articulación de la igualdad de género entre todos los niveles educativos y la facilitación del emprendedurismo femenino. Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, promover el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro.

Artículo anteriorCiberataque a EEUU: Pompeo acusó Rusia y Trump a China
Artículo siguienteBeatriz Busaniche y la «intermediación» en internet