Inicio Economía del Conocimiento HBO Max ajusta los precios para el lanzamiento europeo y agrega más...

HBO Max ajusta los precios para el lanzamiento europeo y agrega más países

327

HBO Max está intensificando la competencia en precios con Netflix (NFLX.O) y Disney (DIS.N) para el próximo lanzamiento europeo del servicio de streaming, y está agregando más países a su lista de lanzamientos, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El servicio, propiedad de AT&T Inc (TN), estará disponible inicialmente en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España y Andorra a partir del 26 de octubre, seguido de 21 países más durante el próximo año, por encima de sus planes anteriores de lanzamiento en 14 países.

Los suscriptores podrán ver las próximas películas de Warner Bros., como «King Richard», protagonizada por Will Smith y Keanu Reeves, «Matrix Resurrections», en HBO Max 45 días después del estreno en cines. Los suscriptores de los países nórdicos podrán ver las películas de este año y otras del próximo.

«Estamos bajando los precios en la región nórdica en aproximadamente un 20% y manteniendo el precio en España», dijo el martes a Reuters la gerente general de HBO Max para EMEA, Christina Sulebakk.

En Suecia, las suscripciones mensuales se reducirán a 89 coronas ($ 10,20) de las 109 coronas actuales de HBO Nordic, dijo.

HBO Max, lanzado en los Estados Unidos el año pasado, reemplazará las redes regionales como HBO Nordic y traerá más contenido de Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network.

Junto a programas originales como «Game of Thrones», «Los Soprano», «Succession» y «Sex and the City», ofrecerá próximos programas originales internacionales como «Kamikaze» de Dinamarca, «Todo lo Otro» de Rumanía de España. Ruxx, «El informante» de Hungría y «Todavía aquí» de Polonia.

Los planes mensuales para Netflix (NFLX.O) y Disney Plus (DIS.N) comienzan en 89 coronas. Sin embargo, un plan HBO Max anual con descuento costará 699 coronas, menos que las 890 coronas que cobra Disney Plus.

Apple (AAPL.O) TV + cuesta 59 coronas por mes y el rival regional NENT (NENTb.ST) Viaplay comienza desde 129 coronas.

Si bien HBO Max tiene varios planes en varios niveles de precios en los Estados Unidos y América Latina, Europa solo tendrá un plan. El plan de gama alta de EE. UU. Cuesta $ 14,99 por mes.

«Es el sabor completo … no estamos introduciendo un nivel básico, y tampoco estamos introduciendo un modelo financiado con publicidad», dijo Sulebakk.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorPersonal y Flow, las marcas de Telecom para el mercado masivo
Artículo siguienteEnacom aprueba proyectos por $479 millones para ampliar conectividad