Inicio Economía del Conocimiento Enacom aprueba proyectos por $479 millones para ampliar conectividad

Enacom aprueba proyectos por $479 millones para ampliar conectividad

349

Según informa la Agencia de Noticias Télam, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó hoy un conjunto de medidas para garantizar el acceso a redes de calidad y ampliar la conectividad en diversas zonas del país, que comprenden partidas por un monto total de $479.330.146,48 provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

«La actual gestión de Enacom refuerza el impulso de iniciativas que tienen por fin garantizar el acceso al derecho humano básico de la conectividad desde una perspectiva inclusiva y federal, fomentando el desarrollo de los servicios TIC para la expansión económica y productiva de la Argentina», subrayaron en un comunicado difundido.

Participaron de la reunión de directorio el titular del Enacom, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; así como los designados por el Parlamento Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, el director de asuntos jurídicos, Diego Leiva y la secretaria de Actas María José Vázquez.

El directorio aprobó el financiamiento a través de Aportes No reembolsables para proyectos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y San Juan.

Dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)”; con un presupuesto por $1000 millones; se aprobaron los proyectos de barrios populares en el departamento entrerriano de Concepción del Uruguay; otro para barrios populares del departamento bonaerense de Lujan, a cargo de la cooperativa eléctrica y de servicios públicos lujanense.

También un proyecto de conectividad para barrios del departamento capital de Misiones; a cargo de FG Conexiones SRL; otro de Solution Lan S,A, para barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que tiene una reserva por $2000 millones, se aprobó el desembolso de $20,5 millones para el proyecto Municipalidad de Baradero, que presentó la empresa Neophone Argentina.

En la ejecución del «Programa Conectividad» que busca la realización de proyectos para la prestación de servicios mayoristas y minoristas en áreas que tengan necesidades insatisfechas, se aprobaron los proyectos presentados por las cooperativas de Chilibroste) en Córdoba, Santa Lucía en Provincia de Buenos Aires, Embalse, en Córdoba, y la cooperativa de electricidad en Villa Rumipal (Córdoba).

También se aprobó el proyecto presentado por la empresa Intersat, para las localidades sanjuaninas de Calingasta, Barreal Villa Pituil y Tamberías, por $19.385.509.

A su vez, el directorio actualizó los montos destinados a los diversos programas para lograr satisfacer las urgencias en materia de conectividad de cada ámbito al que están dirigidos, con incrementos que van de 20% a 50% según el caso.

Para el mejoramiento de las redes en localidades de hasta 30.000 habitantes, se destinaran hasta $ 1000 millones en Aportes no reembolsables (ANR); para empresas de participación en Estados Provinciales hasta $1.500 millones; para el programa de «emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”: $100 millones.

El “Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes”: cuenta ahora con un tope de $ 700 millones y el «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)», hasta $1000 millones.

En cuanto al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), el directorio sancionó el Reglamento Particular para la convocatoria, en todo el territorio nacional, a concurso abierto de la “Línea Gestión de Medios – LÍNEA M/2021”, que tiene por objeto el apoyo y fomento de la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales, proporcionando recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional y comunicacional, con un presupuesto total de 100 millones de pesos, y que se ejecutará en 2022.

Fuente: Télam

Artículo anteriorHBO Max ajusta los precios para el lanzamiento europeo y agrega más países
Artículo siguienteLa denunciante de Facebook pide mayor regulación ante legisladores de EE. UU.