La GSMA eligió nuevos miembros de la Junta Directiva por un período de dos años a partir del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024. La Junta de GSMA también elegió a José María Álvarez–Pallete López, CEO del Grupo Telefónica, como presidente, y Gopal Vittal, director ejecutivo de Bharti Airtel Group, como vicepresidente.
Entre los miembros del nuevo board se encuentran representantes de alto nivel de los operadores móviles mundiales, así como operadores independientes más pequeños. Roberto Nobille, CEO de Telecom, es el único directivo de una empresa argentina que forma parte de la junta directiva de esta organización.
Como nuevo presidente de GSMA, José María Álvarez–Pallete López supervisará la dirección estratégica de la organización, que representa a los operadores y empresas móviles del mundo en el ecosistema móvil más amplio.
“La industria se encuentra en un punto crucial en este momento y estoy muy emocionado de trabajar con la Junta mientras navegamos por las oportunidades y los desafíos que se avecinan. Es más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto”, dijo el Director General de GSMA, Mats Granryd. Agregó que “estamos encantados de dar la bienvenida a los miembros nuevos y reelegidos de la Junta y agradecemos a los miembros salientes de la Junta de GSMA por su apoyo excepcional”.
“Me siento honrado y complacido de haber sido elegido para servir como presidente de GSMA en un momento tan emocionante para la industria. Espero trabajar en estrecha colaboración con el resto de la Junta, el equipo de liderazgo de GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos que enfrentan nuestra industria y nuestros clientes”, dijo José María Álvarez–Pallete López.
Miembros de la Junta de GSMA para el período 2023-2024
Hay 26 miembros de la Junta de GSMA. Los miembros incluyen representantes senior de operadores móviles globales, así como operadores independientes más pequeños. La Junta de GSMA para el período 2023-2024 incluye, en orden alfabético:
- Carlos M. Jarque, Director Ejecutivo, Relaciones Internacionales, Asuntos Gubernamentales y Corporativos, Grupo América Móvil
- Igal Elbaz, vicepresidente sénior, CTO de red, Grupo AT&T
- Dr. Hans Wijayasuriya, director ejecutivo de negocios de telecomunicaciones y director ejecutivo del grupo de actuación conjunta, Axiata Group BhD
- Gopal Vittal, director general, Bharti Airtel Group
- Gao Tonqing, Vicepresidente Ejecutivo, Grupo de Comunicaciones Móviles de China
- Li Jun, vicepresidente ejecutivo, China Telecom Group
- China Unicom
- Dominique Leroy, miembro de la junta para Europa, Deutsche Telekom Group
- Hatem Dowidar, director ejecutivo del grupo, e& Group
- Frehiwot Tamru, director general, Ethio Telecom
- Mats Granryd, Director General, GSMA
- Makoto Takahashi, presidente y director ejecutivo del grupo, KDDI
- Hyeonmo Ku, presidente y director ejecutivo de KT
- Jens Schulte-Bokum, director de operaciones, Grupo MTN
- Michaël Trabbia, Director de Tecnología e Innovación, Grupo Orange
- Mathew Oommen, presidente y miembro de la junta directiva, Reliance Jio
- Yuen Kuan Moon, director ejecutivo del grupo, Singtel
- Olayan M. Alwetaid, director ejecutivo del grupo, STC
- Roberto Daniel Nobile, Gerente General, Telecom Argentina SA
- Pietro Labriola, CEO del Grupo y Gerente General, Telecom Italia
- José María Álvarez–Pallete López, Consejero Delegado, Grupo Telefónica
- Sigve Brekke, presidente y director ejecutivo del grupo, Telenor
- Vicki Brady, directora ejecutiva del grupo, Telstra
- Kaan Terzioğlu, director ejecutivo del grupo, Veon
- Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de Verizon
- Ahmed Essam, director general, Vodafone Reino Unido, Grupo Vodafone