La GSMA presentó el informe
Mobile Economy China 2024, del que surge que más de la mitad de las conexiones móviles chinas serán 5G para fines de 2024. Se espera que la contribución de 5G al PIB en China alcance casi 260 mil millones de dólares en 2030, lo que representa el 23% del impacto económico anual general de la telefonía móvil en China. .
También para 2030, las conexiones 5G en China representarán casi un tercio del total mundial, y la adopción de 5G en China alcanzará casi el 90%, lo que lo convertirá en uno de los mercados líderes a nivel mundial.
Mats Granryd, director general de la GSMA, afirmó : “Es fantástico ver que China, el mercado 5G más grande del mundo, se comprometa con tanto entusiasmo con la iniciativa Open Gateway de la GSMA para ayudar a impulsar el crecimiento y la madurez de la tecnología. A medida que China supere los mil millones de conexiones 5G este año, esperamos ver más inversiones y potencial en evoluciones como 5G-Advanced, 5G New Calling y 5G RedCap para mejorar la experiencia del usuario y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para los operadores”.
Mientras tanto, los principales operadores chinos siguen comprometidos con la iniciativa GSMA Open Gateway, compartió recientemente la GSMA en una conferencia de prensa previa al evento de intercambio posterior al MWC en Beijing, donde los líderes de la industria en el ecosistema digital se reúnen para compartir sus visiones sobre las tendencias clave y oportunidades en 2024, así como colaboraciones entre la industria en China y la comunidad global.
La GSMA lanzó Open Gateway en el MWC Barcelona de 2023. Hoy, los tres principales operadores móviles de China, China Mobile, China Telecom y China Unicom, anunciaron el lanzamiento comercial de la API One Time Password (OTP), como parte de su participación en GSMA Open Gateway. Además, CITIC Telecom, Huawei y ZTE se han convertido en los últimos gigantes tecnológicos chinos en comprometerse con GSMA Open Gateway.
El mercado 5G en China continúa madurando, lo que genera mayores conexiones y un valor económico más amplio. La adopción de 5G está creciendo más rápido de lo previsto gracias al impulso de las implementaciones de redes y al ecosistema de dispositivos en proceso de maduración. Más de 800 millones de conexiones móviles chinas ya son 5G. Este año se prevé que la proporción de conexiones 5G aumente del 45% a más del 50% y se convierta en la tecnología móvil dominante en el país, con más de mil millones de conexiones totales para fines de 2024.
El informe Mobile Economy China , presentado en el evento, también destaca:
- En la actualidad hay 1.280 millones de suscriptores móviles únicos en China, una tasa de penetración del 88%.
- La contribución general de la telefonía móvil a la economía china en 2023 alcanzó los 970.000 millones de dólares, o el 5,5% del PIB.
- Se espera que 5G alcance 1.600 millones de conexiones en 2030, lo que representa un tercio del total mundial, y se prevé que contribuya con 260.000 millones de dólares al PIB de China.
- Otros 290 millones de personas en China utilizan ahora Internet móvil en comparación con hace ocho años (2015), cerrando la brecha de uso del país del 43 % a solo el 16 %.
- Se espera que el tráfico de datos móviles en China se cuadruplique a finales de la década
El ecosistema general ahora respalda casi 8 millones de empleos en el país y aporta 110 mil millones de dólares anualmente a través de impuestos, mientras que los ingresos de los operadores alcanzaron los 225 mil millones de dólares para 2023. Se prevé que para finales de la década, la contribución económica anual del sector móvil de China supere el billón de dólares. .
Otro motor clave del crecimiento de 5G en China será el uso ampliado de la banda de espectro de 6 GHz. China se convirtió en el primer país del mundo en identificar la banda de 6 GHz para IMT en su legislación nacional en junio de 2023, ya que proporciona un gran ancho de banda contiguo incomparable en la banda media, que es crucial para el éxito de la futura evolución de 5G.