Inicio Camino al 5G Gran convocatoria del Mobile World Congress a pesar del conflicto en Ucrania

Gran convocatoria del Mobile World Congress a pesar del conflicto en Ucrania

118

La geopolítica y la tecnología se entrelazaron en el Mobile World Congress (MWC) la semana pasada cuando más de 61.000 personas se reunieron en la ciudad española de Barcelona, incluso cuando la invasión rusa de Ucrania eclipsó una de las conferencias más concurridas de la pandemia, informó la Agencia de Noticias Reuters.

GSMA, el organizador de la mayor reunión anual de cuatro días de la industria de las telecomunicaciones, condenó las acciones de Moscú y prohibió el acceso al pabellón ruso.

Antes del inicio del congreso, había dicho que un puñado de empresas y personas rusas serían prohibidas debido a las sanciones, pero se negó a especificar cuántas no fueron, más allá de decir que el impacto fue mínimo.

Las conferencias y eventos presenciales se detuvieron  en todo el mundo al comienzo de la pandemia y solo se están recuperando lentamente. El MWC del año pasado solo atrajo a unos 20 000 asistentes, muy lejos de los 110 000 de 2019. Otros eventos como el CES en Las Vegas atrajeron a unos 45 000 asistentes a principios de este año, frente a los 200 000 de antes de la pandemia.

El número de asistentes al MWC de este año superó las expectativas.

«Creo que el nivel de entusiasmo nunca ha sido mayor, la necesidad de tener este espectáculo nunca ha sido mayor», dijo a Reuters Mats Granryd, director general del organizador GSMA.

Dijo que la pandemia ha hecho que la gente aprecie los beneficios de socializar en grandes conferencias, visible en terrazas repletas de redes en los extensos terrenos del congreso.

Altos ejecutivos de empresas de más de 100 países subieron al escenario para condenar la invasión de Rusia, anunciar el cese de sus operaciones en Rusia y brindar apoyo a los empleados locales.

El editor de software Kaspersky Labs fue una de las empresas rusas presentes, mientras que el operador móvil más grande de Ucrania, Veon, también estuvo presente.

Algunos asistentes llevaban cintas con los colores nacionales de Ucrania, entregadas por los manifestantes que se reunieron en la entrada con un cartel que decía «Corten Rusia, no hay tecnología para el agresor».

Pero en los pisos llenos de gente del evento, las palabras de moda de las telecomunicaciones, como 5G y edge computing, siguieron siendo los temas más discutidos.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorManzur encabezó una reunión para avanzar en la construcción de un nuevo satélite argentino
Artículo siguienteNueva edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)