Google, unidad de Alphabet (GOOGL.O), rechazó el lunes un impulso de los operadores de telecomunicaciones europeos para que las Big Tech ayuden a financiar los costos de la red, diciendo que era una idea de 10 años que era mala para los consumidores. y que la empresa ya estaba invirtiendo millones en infraestructura de internet.

Los comentarios de Matt Brittin, presidente de negocios y operaciones de EMEA en Google, consignados por la Agencia de Noticias Reuters, se producen cuando la Comisión Europea dijo que buscaría comentarios de las industrias de telecomunicaciones y tecnología sobre el tema en los próximos meses antes de hacer cualquier propuesta legislativa.

Deutsche Telekom (DTEGn.DE), Orange (ORAN.PA), Telefónica (TEF.MC) y otros grandes operadores se han quejado durante mucho tiempo de que los rivales tecnológicos se aprovechan de sus redes, diciendo que utilizan una gran parte del tráfico de Internet y deberían contribuir financieramente.

La idea, planteada hace más de 10 años, podría interrumpir la neutralidad de la red de Europa o el acceso abierto a Internet, dijo Brittin.

«La introducción de un principio de ‘el que envía paga’ no es una idea nueva y anularía muchos de los principios de la internet abierta», dijo según el texto de un discurso que se pronunciará en una conferencia organizada por el grupo de cabildeo de telecomunicaciones ETNO.

“Estos argumentos son similares a los que escuchamos hace 10 o más años y no hemos visto nuevos datos que cambien la situación”.

«Podría tener un impacto negativo en los consumidores, especialmente en un momento de aumento de precios», dijo Brittin, citando un informe del grupo de consumidores paneuropeo BEUC que describe tales preocupaciones.

Dijo que Google, propietario de YouTube, ha hecho su parte para hacerlo más eficiente para los proveedores de telecomunicaciones al llevar el tráfico el 99% del camino e invertir millones de euros para hacerlo.

«En 2021, invertimos más de 23 000 millones de euros en gastos de capital, gran parte de los cuales son infraestructura», dijo Brittin.

Estos incluyen seis grandes centros de datos en Europa, 20 cables submarinos en todo el mundo, con cinco en Europa, y cachés para almacenar contenido digital dentro de redes locales en 20 ubicaciones en Europa.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorDesde el martes, se podrá pagar con criptomonedas vía código QR
Artículo siguienteTelcos de la UE insisten con demanda de costos de red compartidos