Inicio Economía del Conocimiento Google mejora su IA para ofrecer información segura cuando se busca ayuda...

Google mejora su IA para ofrecer información segura cuando se busca ayuda crítica

147
Google anunció algunas mejoras en sus sistemas de Inteligencia Artificial (IA) -llamados MUM y BERT- que están detrás del buscador, para ofrecer máyor seguridad en los resultados, especialmente cuando las personas buscan ayuda crítica por alguna crisis personal.
Algunos de los trabajos que se están aplicando son:
– Mejoras en la interpretación de lenguaje (con MUM) para cuando las personas buscan información sobre crisis personales, como suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica. De esta manera, el Buscador ofrece ayuda directamente, con información de contacto para líneas nacionales, y otros datos de calidad que puedan ayudar.
– Ahora MUM detecta de forma automática y más precisa una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales, comprendiendo mejor la intención detrás de las preguntas.
– El Buscador puede configurarse con el modo SafeSearch (Búsqueda Segura), que ofrece a los usuarios la opción de filtrar resultados explícitos. Es una forma de mantener segura a las personas, evitando contenido que no están buscando.

– Además, para reducir los resultados inesperados, se mejoró el sistema de IA llamado BERT, para comprender mejor si las búsquedas realmente tienen la intención de encontrar contenido explícito (y evitar lo que no se está buscando). En el último año, esta mejora redujo la presencia de resultados inesperados en un 30%.

En los próximos meses, MUM va a mejorar la calidad de las protecciones contra el spam y se va a expandir a idiomas donde hasta el momento hay muy pocos datos de entrenamiento (hoy está entrenado en 75 idiomas).

Artículo anteriorEl sector de comercio electrónico enfrenta el desafío de retener talento
Artículo siguienteEl metaverso ya tiene su propio sabor de Coca-Cola