Inicio Economía del Conocimiento Google Meet estrena nuevas funcionalidades

Google Meet estrena nuevas funcionalidades

634

Google Meet anunció nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de las llamadas de Meet. También, se agregan funcionalidades que hacen las reuniones más  divertidas e interactivas al poder sustituir el fondo con videos y, a partir del próximo mes, la interfaz de Meet tendrá una imagen renovada para que el usuario pueda personalizar su mosaico, así como fijar en la pantalla el contenido y a los participantes en los que desea enfocarse.

Principales mejoras de esta nueva actualización

Videollamadas de alta calidad con inteligencia artificial, al ofrecer una experiencia de calidad sin importar en donde se encuentre el usuario o qué dispositivo utilice, así como una mejora en el rendimiento y el uso de la herramienta.

Ahorro de datos: Esta  solución, de manera automática, reducirá la resolución en las videollamadas, limitando el uso de datos en redes móviles con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde una red celular. Esta función estará disponible a finales de abril para quienes utilizan la herramienta gratuita y para aquellos que tienen contratada alguna versión de Workspace.

Ajuste automático de la iluminación: El año pasado Google Meet lanzó el ajuste de poca luz para dispositivos móviles, el cual es impulsado por IA para mostrar más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. El ajuste de iluminación, impulsado por IA, estará disponible para Meet en su versión web. La herramienta de videollamadas ahora detecta automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo. Esta funcionalidad estará disponible a finales de mayo para todos los usuarios.

Autozoom: Ayuda a que los participantes de una videollamada vean al usuario con mayor claridad. A través del uso de inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si se mueve, Autozoom se reajusta de forma automática para ubicarlo al frente. Esta función estará disponible a partir de junio para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Con el objetivo de ofrecer reuniones más dinámicas e interactivas, siguiendo el lanzamiento de las encuestas y la funcionalidad de preguntas y respuestas, Google Meet sumó ahora la posibilidad de reemplazar el fondo con un video. Para dejar las videollamadas más divertidas, en Google Meet será posible reemplazar el fondo con un video, además de las opciones ya existentes, como colocar una imagen estática o difuminar lo que se encuentra detrás de la persona. A partir del segundo trimestre del año, se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras se irán agregando próximamente.

Una nueva experiencia de visualización propia: El usuario tendrá más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrá elegir entre una visualización en mosaico junto el resto de los participantes o en una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o reposicionar, ayudándole a mantener la mirada más cerca de la cámara. También podrá optar por no verse en absoluto, minimizando su recuadro o desactivandolo en todas las llamadas.. Este cambio estará disponible para todos los usuarios en mayo.

Manteniendo lo que se necesita en vista: Los usuarios podrán personalizar cómo visualizan sus videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias. Un gran ejemplo de uso es cuando en la reunión participa un intérprete de lenguaje de señas. El usuario podrá ampliar y acomodar el recuadro del intérprete de acuerdo a sus necesidades. Estas opciones llegarán a todos los usuarios a mediados de este año.

Todo en un solo lugar: La barra de herramientas de Google Meet también se renueva para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Ahí se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión y la lista de participantes hasta el chat, los archivos enviados y otras actividades. Esto, con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido. Esta barra inferior estará siempre visible para que el usuario pueda activar o desactivar lo que necesite.

Artículo anteriorUn joven argentino fue «dueño» de Google.com.ar por una noche
Artículo siguienteEl reconocimiento facial debería prohibirse según organismo de privacidad de la UE