Google se asoció con el Fondo Europeo de Inversiones (EIF) y otras dos organizaciones en América Latina y Asia para proporcionar $ 75 millones en fondos a pequeñas y medianas empresas que sufren el impacto de COVID-19, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Los fondos son parte de una iniciativa de $ 800 millones de dólares anunciada en marzo del año pasado en respuesta a la pandemia.

Google, una unidad de Alphabet, dijo el miércoles que invertiría en dos fondos del FEI, otorgando 15 millones de dólares en préstamos a 1.000 pequeñas empresas europeas y 10 millones en el fondo de capital de riesgo del FEI que respalda a 200 empresas de ciencias de la vida.

El FEI forma parte del grupo Banco Europeo de Inversiones, la rama crediticia de la Unión Europea.

En América Latina, Google trabajará con el Banco Interamericano de Desarrollo para asignar $ 8 millones de dólares a pequeñas empresas.

También ha creado un fondo de préstamos de 26 millones de dólares con Kiva, una organización que financia préstamos colectivos, para ayudar a empresas en África, Oriente Medio e Indonesia. Las empresas indias obtendrán $ 15 millones.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLas marcas más populares de smartphones prevén mayores ventas
Artículo siguienteHernán Ballve