Inicio Economía del Conocimiento Germán Greco

Germán Greco

298

Germán, Ger para algunes y el General Manager al Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia, para otres, lleva más de 15 años en la misma empresa.

Nacido en el partido bonaerense de San Martín, alguna vez fantaseó con ser periodista deportivo, porque como dijo uno de sus amigos «le encantan los deportes» y el «fútbol, más mirarlo que jugarlo».

Los planetas se alinearon y Ger estudió y se recibió en el ITBA como Ingeniero Industrial, allá lejos en el siglo pasado.

Su experiencia laboral arranca en esa época en el HSBC, para pasar luego a Telefónica y después a Claro, hasta que en el 2005 ingresa a Motorola. Has recorrido un largo camino muchacho.

Estas posiciones implican mucho  viaje, reunión en el exterior, ir a ferias, congresos, como parte del trabajo cotidiano. Algo que a un «familiero y amiguero, de asados con muches» como Greco, le pesa particularmente.

Hace tiempo le pregunté cuál era su lugar en el mundo y rápido de reflejos tiró: «dónde esté mi familia».

Yo no se si es el «coacheo» de años de sus equipos de comunicación, o si tiene naturalmente la habilidad de responder, pero la respuesta así, sin dudar, en esto y otros temas más complicados, es típica de Greco.

«Se planta muy bien frente a los problemas y desafíos y los enfrenta con diálogo y de manera muy positiva», aseguran quienes le conocen y no trabajan en su equipo o en la misma empresa.

Greco, que ahora juega al golf, es del team de ejecutivos que habiendo sorteado la crisis del 2001-2002 en Argentina, hicieron carne la consigna de que «las empresas se adaptan» a los cambios políticos. No sin rezongar, pero se adaptan.

¿Sabían que casi casi juega en primera división de básquet? Y con esa altura… era un adolescente, pero priorizó el estudio.

En materia de entretenimiento en cuarentena (o sea, sin salir de casa) se declaró alguna vez fanático de Stranger Things, las sagas de Volver al Futuro, Star Wars y Harry Potter, lo que refleja la influencia de les hijes, claramente.

También disfrutó House Of Cards, Designated Survival y Peaky Blinders, aunque como norma prefiere ciencia ficción… bueno, digamos que dos de las tres series tienen mucha fantasía basada en condiciones posibles de la realidad.

Se sabe mucho de alguien cuando se conoce lo que lee, y Ger conoce los textos de Edward Charles Francis Publius de Bono (Pensamiento Lateral), de Robert Greene (las 48 leyes del poder) y de Stephen Covey (Primero lo primero, El liderazgo centrado en principios). 

No por nada su capacidad de liderazgo fue remarcada por todes con quienes hablamos. Un líder que entiende la importancia de trabajar en equipo, ponerse metas, y celebrar cuando se logran para…. inmediatamente en medio del festejo, tirar al equipo el próximo desafío.

Cuenta la leyenda que es de quienes «defienden a los suyos», y lo hace a partir del conocimiento de lo que le pasa a cada une de quienes trabajan con él.

«Cada día sabemos más y entendemos menos», ha dicho en más de una reunión, y con una cerveza en la mano remata: «dar el ejemplo no es la única manera de influir, es la única».

Greco es, en definitiva, uno tipo al que vale la pena conocer.