Inicio Convergencia Fintech brasileña Creditas recauda $ 200 millones y compra un banco

Fintech brasileña Creditas recauda $ 200 millones y compra un banco

97

El prestamista brasileño de tecnología financiera Creditas está recaudando 200 millones de dólares de inversores y comprando un banco, así como una startup hipotecaria a medida que avanza para aumentar la rentabilidad, dijo el presidente ejecutivo Sergio Furio en una entrevista.

La firma respaldada por SoftBank, que opera una plataforma en línea que ofrece préstamos de consumo, está comprando la licencia bancaria brasileña de Andbank de Andorra y comenzará a aceptar depósitos.

«Conseguir depósitos minoristas como una nueva alternativa de fondeo mejorará nuestros márgenes», dijo Furio a  la Agencia de Noticias Reuters. El prestamista anteriormente se financiaba sólo a través de los mercados de capital.

Andbank, que se centra globalmente en la banca privada y gestiona 30.000 millones de dólares, seguirá operando en Brasil como broker dealer y gestor de activos. Creditas distribuirá productos de su cartera de crédito a los inversores de Andbank.

En la misma entrevista, el presidente ejecutivo de Andbank, Carlos Aso, dijo que la venta de la licencia bancaria reducirá sus necesidades de capital, lo que permitirá el crecimiento de la banca privada y la gestión de patrimonios.

El acuerdo de $100 millones debe ser aprobado por el banco central de Brasil y el organismo de control antimonopolio CADE. El banco de Creditas tendrá alrededor de 450 millones de reales (US$83,5 millones) en capital regulatorio.

Andbank se convertirá en accionista minoritario de Creditas, participando en una ampliación de 50 millones de dólares de la ronda de financiación Serie F, en la que Creditas recaudó 260 millones de dólares a una valoración de 4.800 millones de dólares en enero.

Hasta ahora, Creditas ha recaudado $830 millones de inversionistas, incluidos SoftBank Group Corp (9984.T), Fidelity Investments, Wellington Management, QED Investors, Kaszek, VEF y el fondo Santander InnoVentures. Furio dijo que los ingresos del primer semestre de Creditas se triplicaron con respecto al año anterior a 820 millones de reales.

La fintech también dijo que compró el mercado hipotecario Kzas, lo que le permitió ofrecer préstamos hipotecarios de otros prestamistas además de los que ya origina. Creditas también otorga créditos automotores y de nómina. Creditas está en conversaciones para vender $150 millones en bonos convertibles para financiar el trato, cuyo valor no fue revelado.

Furio dijo que el capital adicional también financiará la inversión en el fabricante de motocicletas eléctricas Voltz Motors, que terminó la construcción de una fábrica en la ciudad norteña de Manaus. Creditas invirtió 150 millones de reales en la empresa en mayo de 2021.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLas criptomonedas necesitan una regulación coordinada globalmente, según el Tesoro estadounidense
Artículo siguienteGerardo Mantilla y la banda de 3.5