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Felipe De Stefani

1904

Felipe De Stefani, es Mr. Turner, en estas latitudes.

Formado en Uruguay, en la montevideana Universidad Católica, De Stefani es pastor evangélico y se autodefine como alguien sin temor de decir lo que piensa, algo que dejó bien en claro en el año 2018, cuando en medio de una marea verde que celebraba la entrega de los Martín Fierro se pronunció a favor de las dos vidas, o «a favor de la familia» como luego aclaró.

Generacionalmente yuppie de los 90, su actividad laboral conocida comenzó en la agencia J. Walter Thompson, dónde entre sus logros remarca que recibió el Latam Mattel Toys Achievment Award, por contribuir al crecimiento de la participación de mercado de la marca en Uruguay, por su participación en la planificación de los medios y el lanzamiento de más de 12 campañas de televisión de productos para el mercado uruguayo, incluida la coordinación de negociaciones panregionales a través de JWT Miami.

En esa posición también tuvo que ver en el lanzamiento de marcas como Pepsi Max, Seven Up y Paso de los Toros Grapefuit en el mercado uruguayo, y produjo 4 campañas de publicidad multimedia para Ford Motor Company, para los lanzamientos de los modelos Ford Ka, Ford Mondeo, Ford Fiesta y Ford Explorer.

Ya en territorio argento, De Stefani, en Wunderman Argentina, manejó equipos de hasta 25 personas, para firmas tales como Citibank, Ford, así como Visa Argentina prudentical International, The Home Depot, Claron y Pan American Energy, según su CV.

La crisis del 2001 de la Argentina, lo encontró trabajando para Certant, como jefe creativo, pero antes de que estalle la cosa en el territorio pampeano, allá por agosto del 2001, puso pie en Atlanta para, entre otras cosas, hacerse cargo de la estrategia y el diseño funcional de los sitios web de Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim en América Latina; así como la redes y desarrollo de contenido, entre otros de Cartoon Network Mobile desarrollado en América Latina para su distribución a través de operadores móviles.

Felipe, a quien algunes identifican como «EL que sabe» gestó desde ahí su carrera en las oficinas de Turner para llegar a ser el máximo responsable de la empresa en Argentina.

Más allá de su prolífica actividad empresarial, a los 30 años, poco antes de irse de Argentina, se convirtió al cristianismo y es reconocido en los ámbitos de fe por su accionar como pastor.

Casado con María, este uruguayo que fuera hincha de Peñarol, tiene hoy en la mesa de debate la continuidad o no de la transmisión de los partidos del fútbol argentino.

Públicamente sostiene que el mundo actual «privilegia la homogeneidad y la imagen, la búsqueda de la marca personal» y dice que «es difícil explicarle a alguien que eso no está bien» (sic de entrevista en el programa La Puerta ABierta, del año 2018).

Ya dije que tiene 50 años? . bueno este año cumple 51. Y sin mucha información sobre su entorno personal, podemos decir que es un hombre de fe, quien identifica a los políticos con «lógica de la marea», y asegura que «cuando uno trata de agradar a todos puede morir de un síncope».

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TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.