
Facebook Inc levantará su prohibición temporal de publicidad política en Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación de blog citada por la Agencia de Noticias Reuters,
Facebook había levantado temporalmente su pausa publicitaria en Georgia para las elecciones de enero de segunda vuelta del estado, pero la volvió a establecerla.
Google, de Alphabet Inc, que había levantado su propia prohibición de publicidad política en diciembre, la restableció luego del asedio del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios del expresidente Donald Trump. Google levantó la prohibición la semana pasada.
Los estrategas digitales demócratas y republicanos han argumentado que tales prohibiciones eran demasiado amplias y no lograron combatir el problema de la desinformación orgánica en las plataformas.
Más temprano el miércoles, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) y el Comité de Campaña del Senado Demócrata (DSCC) emitieron un comunicado en el que criticaron a Facebook por no comprometerse con una fecha clara para poner fin a la prohibición, diciendo que el congelamiento había dificultado el alcance de las campañas y organizaciones votantes.
Facebook, que señaló en su publicación de blog que sus sistemas no distinguen entre anuncios políticos y electorales y anuncios de “temas sociales”, dijo que buscaría en los próximos meses qué otros cambios en sus anuncios podrían ser necesarios.
Fuente: Reuters