Inicio Medios Ex ingeniero de Google recibe 18 meses de prisión por robar archivos

Ex ingeniero de Google recibe 18 meses de prisión por robar archivos

399

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, un juez de Estados Unidos condenó al ex ingeniero de Google Anthony Levandowski a 18 meses de prisión por el robo de secretos comerciales de Google relacionados con la auto-conducción de automóviles meses antes de convertirse en la cabeza del rival Uber Technologies Inc.

El juez federal del distrito de San Francisco William Alsup dijo que Levandowski, quien fue condenado el martes luego de un acuerdo de culpabilidad en marzo, podría entrar en custodia una vez que la pandemia de COVID-19 haya disminuido.

Alsup dijo que una sentencia sin cárcel habría dado «luz verde a todo futuro ingeniero brillante para robar secretos comerciales», definiendo lo que Levandowski tomó como el «plan de juego de un competidor».

El juez de 75 años, que ha estado involucrado en litigios de Silicon Valley durante casi cinco décadas, describió la condena de  Levandowski como producto del «mayor delito de secretos comerciales que he visto».

“Miles de millones [de dólares] en el futuro estaban en juego y cuando existen este tipo de incentivos financieros, la gente buena hará cosas terribles y eso es lo que sucedió aquí”, dijo Alsup.

Los fiscales solicitaron una sentencia de prisión de 27 meses.

Levandowski solicitó un año de reclusión en su casa del condado de Marin, alegando que los episodios de neumonía en los últimos años lo harían susceptible de morir por coronavirus si fuera a prisión. Sus abogados pidieron al juez que considerara que los investigadores no encontraron pruebas de que «Levandowski usó ninguno de los secretos comerciales de Google después de dejar su empleo en Google».

Levandowski transfirió más de 14.000 archivos de Google, incluidos programas de desarrollo y diseños de productos, a su computadora portátil personal antes de dejar la empresa y mientras negociaba un acuerdo con Uber, donde dirigió brevemente su unidad de automóviles autónomos.

Uber despidió a Levandowski en 2017 y luego resolvió una demanda de Alphabet por el uso indebido de secretos comerciales, lo que retrasó el proyecto de conducción autónoma de la empresa de transporte compartido.

La disputa entre las empresas continúa. Levandowski se declaró en bancarrota en marzo porque debe 179 millones de dólares a Google de Alphabet Inc  por sus acciones antes de renunciar en enero de 2016.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorBlanca Inés Osuna
Artículo siguienteCámara de pequeños proveedores se opone a considerar internet como un servicio público