Inicio Economía del Conocimiento Estados Unidos lanzará un subsidio temporal de banda ancha de $ 3.2...

Estados Unidos lanzará un subsidio temporal de banda ancha de $ 3.2 mil millones

603

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que lanzará el 12 de mayo un programa temporal de $ 3.2 mil millones para brindar a los estadounidenses de bajos ingresos descuentos en el abono mensual de Internet y en la compra de computadoras portátiles o tabletas.

Los descuentos, que fueron financiados por el Congreso en diciembre, tienen un valor de hasta $ 50 por mes para el servicio de Internet y hasta $ 75 en Tierras Tribales reconocidas a nivel federal. Los consumidores pueden obtener un descuento único de hasta $ 100 para comprar un dispositivo de los proveedores participantes si aportan más de $ 10 y menos de $ 50 del valor total.

La FCC dijo el jueves que había aprobado la participación de 747 empresas, incluidas AT&T Inc (TN), Verizon Communications Inc (VZ.N), T-Mobile Inc (TMUS.O) y Comcast Corp (CMCSA.O).

Los proveedores dicen que la financiación podría agotarse en un plazo de cuatro a seis meses. La FCC se negó a proporcionar una estimación y no está claro qué harán en el Congreso o la comisión cuando se acaben los fondos.

«En menos de dos semanas tendremos una nueva forma para que los estadounidenses desconectados accedan a Internet para llevar adelante su vida cotidiana, para que puedan llegar al aula virtual, aprovechar la telesalud y buscar nuevas oportunidades de empleo», dijo la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

Hay 33.2 millones de hogares que también son elegibles para un programa existente llamado Lifeline, financiado a través de recargos en el servicio telefónico, que brinda un subsidio mensual de $ 9.25 para que los estadounidenses de bajos ingresos tengan acceso a Internet de banda ancha.

AT&T dijo en enero que si solo la mitad de los hogares elegibles para Lifeline aprovechan el beneficio de emergencia, el nuevo programa de banda ancha costaría hasta $ 800 millones al mes.

Otros elegibles incluyen aquellos que están en Medicaid o aceptan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria; hogares con niños que reciben almuerzo o desayuno escolar gratis o a precio reducido; Beneficiarios de la Beca Pell; y aquellos que han perdido su empleo y han visto reducidos sus ingresos en el último año.

Fuente: Reuters