Inicio Economía del Conocimiento Ericsson se alista para el avance del 5G en la región

Ericsson se alista para el avance del 5G en la región

754
Invirtiendo en la próxima generación de conectividad en América Latina, Ericsson inauguró el viernes 19 de marzo la primera línea en América Latina dedicada exclusivamente a la producción de tecnología 5G en su fábrica de São José dos Campos, en el interior de São Paulo.
El anuncio se realizó durante una reunión con la comisión ministerial encabezada por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, en un momento fundamental para el País, en vísperas de la subasta de frecuencias que se espera para fines de junio.
Con Ericsson, Brasil será el primer país del hemisferio sur en producir tecnología 5G, satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de países de América Latina. En ese sentido, Ericsson cuenta con la capacidad de atender la demanda actual y futura del mercado 5G en la región. La iniciativa muestra el compromiso con las ambiciones 5G en toda la región, que serán fundamentales para el desarrollo económico, social y estratégico del país en la era de la digitalización.
“Latinoamérica es un mercado clave para Ericsson. Desde que iniciamos nuestra operación local hace más de 100 años, hemos estado liderando los principales saltos tecnológicos en comunicaciones en la región y estamos listos para dar este importante nuevo paso también, con la llegada del 5G, tema en el que tenemos amplia experiencia. Fuimos pioneros en la implementación de 5G en los cinco continentes y actualmente contamos con 83 redes 5G activas en 41 países. No solamente los consumidores finales se beneficiarán de 5G. Muchos mercados y diferentes sectores de la economía se verán impactados positivamente por el poder de la nueva tecnología, ayudando a apalancar los negocios y transformar a toda la sociedad”, dijo Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina.
Este anuncio se da en un contexto en el que el Enacom acaba de culminar una muestra con pruebas, testeos y demostraciones de la tecnología de quinta generación (5G) en la Argentina. Durante los cinco días de jornada, la exposición reunió en la sede central de ENACOM a ministros, gobernadores, senadores, diputados, intendentes, fabricantes de tecnología, proveedores de servicios de telecomunicaciones, cámaras empresarias, PyMES y cooperativas, rectores de universidades nacionales, representantes gremiales, investigadores y prensa especializada.
En el marco de esta iniciativa del regulador argentino, Ericsson fue de la partida, junto a Nokia y Huawei.
Sobre el cierre de la jornada, Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM sostuvo, a modo de balance sobre el futuro de esta tecnología en el país, que “El despliegue del 5G en Argentina será un programa de mediano y largo plazo que indudablemente necesitará de la colaboración virtuosa y articulada entre el Estado nacional, las provincias y el sector privado. Esto implica que las empresas deberán realizar inversiones intensivas para la renovación de la infraestructura de redes; y los Estados, establecer regulaciones previsibles que permitan la comercialización a precios accesibles y certidumbre para la competencia justa entre las empresas”.
Artículo anteriorEricsson identifica potencial de negocios en Argentina a partir del 5G
Artículo siguienteFacebook y Twitter deben hacer más para detener a los anti-vacunas, dicen los estados de EE. UU.