El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson (ERICb.ST), dijo el miércoles que registrará un cargo por deterioro no monetario de 11.400 millones de coronas suecas (1.090 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, la segunda amortización por su adquisición de Vonage, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El cargo por deterioro refleja un menor crecimiento del mercado anticipado en algunos de los portafolios actuales de Vonage, dijo la compañía en un comunicado.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones compró la empresa de comunicaciones en la nube Vonage en 2022 por 6.200 millones de dólares.

«Dado el deterioro del entorno del mercado y las decisiones electivas que hemos tomado para reorientar nuestras inversiones en áreas estratégicamente priorizadas, hemos reevaluado ciertas suposiciones de crecimiento», dijo el director ejecutivo de Vonage, Niklas Heuveldop.

Continuamos avanzando en nuestra estrategia para construir una Plataforma de Red Global para interfaces de programación de aplicaciones (API) de red, que fue el impulso estratégico para la adquisición de Vonage, agregó.

Esto se produce después de que Ericsson dijera en 2023 que registró un cargo por deterioro de 32 mil millones de coronas suecas relacionado con la adquisición.

En el momento de la operación, se decidió que Vonage operaría como una unidad independiente de Ericsson. Heuveldop fue nombrado nuevo director del área de negocios de la Plataforma de comunicaciones globales y director ejecutivo de Vonage a principios de este año.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLa UE acusa a Meta de incumplir sus normas con la opción de pago para quitar publicidad
Artículo siguienteLejos del umbral