Inicio Economía del Conocimiento Ericsson gana contratos de radios 5G en China

Ericsson gana contratos de radios 5G en China

79

La sueca Ericsson (ERICb.ST) ganó una participación del 3% en un contrato conjunto de radio 5G de China Telecom (0728.HK) y China Unicom (0762.HK), según fuentes familiarizadas con el asunto, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Nokia (NOKIA.HE), que se esperaba que le quitara la participación de mercado a Ericsson en China, no recibió ninguna participación, según un documento de licitación publicado por las empresas chinas.

Si bien el documento de licitación no revela el porcentaje de adjudicaciones, se esperaba que Huawei (HWT.UL) y ZTE (000063.SZ) hubieran acaparado una parte importante de los contratos, seguidos por la estatal Datang Telecom (600198.SS) .

Ericsson, que había advertido que perdería participación de mercado en China debido a la prohibición de los proveedores de equipos chinos en Suecia, vio su participación en China Mobile (0941.HK) caer a 2% desde 11% el año pasado, mientras que Nokia obtuvo 4%. de los contratos anunciados en julio.

Los gobiernos europeos han estado endureciendo los controles sobre las empresas chinas que construyen redes 5G luego de la presión diplomática de Washington, que alega que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

Nokia, que está de nuevo en la senda del crecimiento después de corregir los errores de sus productos anteriores y ganar participación en varios mercados, dijo que estaba al tanto de los resultados de la licitación en China.

«Respetamos la decisión de los clientes y seguimos comprometidos a continuar apoyando los negocios de China Telecom y China Unicom en el futuro», dijo un portavoz.

Esta fue la segunda fase de los contratos de radio 5G de los operadores de telecomunicaciones chinos y cubre miles de nuevas estaciones base.

Si bien los mercados chinos son altamente competitivos y sensibles a los precios, los enormes volúmenes de equipos 5G que se implementan en el país lo convierten en un mercado atractivo.

Fuente: Reuters