Las empresas nacionales proveedoras para el sector de telecomunicaciones y medios marcaron hoy la importancia de reducir las actuales restricciones a las importaciones de equipamiento de alta tecnología que no se produce en el país, informó la Agencia de Noticias Telám en un cable.

Las empresas nacionales proveedoras para el sector de telecomunicaciones y medios marcaron hoy la importancia de reducir las actuales restricciones a las importaciones de equipamiento de alta tecnología que no se produce en el país.

En el acto inaugural del encuentro anual organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y fabricantes de equipamiento audiovisual Profesional (CAPER), el presidente de la entidad Ricardo Emilio Solari, cuestionó las «restricciones a las importaciones de los equipos de alta tecnología que no se producen en el país».

Solari valoró la persistencia de las empresas nacionales que «siguen apoyando al país» y marcó que el evento está «signado por la profunda crisis económica».

El encuentro que continuará mañana se caracterizó por las conferencias y clases magistrales tanto sobre el negocio del video, como sobre la infraestructura de fibra óptica y satelital.

Entre los expositores, el gerente general de TecnoRed, Cristian Ramirez, señaló a Télam que «la actualización de redes y servicios este año no tuvo el ritmo que esperábamos, pero se mantuvo».

Rodrigo Lobera, gerente comercial de la empresa de comunicaciones por satélite Orbith, indicó que «está claro que el dólar impacta y mucho. Es un problema de todas las empresas del sector porque gran parte de su estructura es en dólares y los incrementos no se pueden trasladar al consumidor porque no los valida».

En el caso de su empresa que presta servicios en Provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, «la estrategia es ir subiendo semestralmente o cuatrimestralmente, hasta que el precio se acomode al dólar».

Lobera adelantó a Télam que están explorando otras opciones de satélites que le permitan prestar servicios en Neuquén y en el sur de Mendoza, aseguró que la conectividad satelital «va a seguir creciendo porque hay una demanda insatisfecha, especialmente en el hemisferio sur» y remarcó que su empresa no compite con los grandes operadores porque «nosotros no entramos a los centros urbanos».

Fuente: Télam

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