Inicio Economía del Conocimiento El servicio de Internet por satélite Starlink recibe 500.000 pedidos anticipados

El servicio de Internet por satélite Starlink recibe 500.000 pedidos anticipados

711

SpaceX ha recibido más de 500.000 pedidos por adelantado para su servicio de Internet por satélite Starlink y no prevé problemas técnicos para satisfacer la demanda, dijo el martes el fundador Elon Musk.

“La única limitación es la alta densidad de usuarios en áreas urbanas”, tuiteó Musk, respondiendo a una publicación de un reportero de CNBC que decía que los depósitos de 99 dólares que tomó SpaceX por el servicio eran totalmente reembolsables y no garantizaban el servicio.

«Más desafiante cuando entramos en el rango de varios millones de usuarios», dijo Musk.

SpaceX no ha fijado una fecha para el lanzamiento del servicio de Starlink, pero es probable que el servicio comercial no se ofrezca en 2020 como se había planeado anteriormente.

La compañía planea desplegar eventualmente 12,000 satélites en total y ha dicho que la constelación Starlink le costará aproximadamente $ 10 mil millones.

Construir y enviar cohetes al espacio exterior es un negocio de capital intensivo, pero dos de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Amazon (AMZN.O) Jeff Bezos y Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla Inc (TSLA.O) , lo han hecho. invirtieron miles de millones de dólares a lo largo de los años para hacer incursiones en este mercado.

Musk y Bezos se han enfrentado públicamente sobre los planes de satélites de la competencia.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. aprobó el mes pasado el plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado, pero incluyó una serie de condiciones para garantizar la seguridad del plan.

SpaceX acordó aceptar que sus satélites pueden encontrar interferencias de satélites desplegados bajo el proyecto de satélites Kuiper Systems de Amazon .

Fuente: Reuters

Artículo anteriorFacebook relanza las transferencias de dinero de WhatsApp en Brasil
Artículo siguienteLanzan línea de créditos por $500 millones para pymes y cooperativas de servicios de Internet