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El organismo de control del Reino Unido ordena al propietario de Facebook, Meta, que venda Giphy

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El organismo de control de la competencia del Reino Unido le ha dicho al propietario de Facebook, Meta (FB.O), que venda la popular plataforma de imágenes animadas Giphy en el primer movimiento británico de este tipo contra las llamadas Big Tech en sus esfuerzos por reforzar la regulación de la sector, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que había descubierto que la adquisición de Giphy el año pasado reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y la publicidad gráfica.

Facebook, que recientemente fue rebautizado como Meta Platforms, dijo que podría apelar contra la decisión de la CMA. Tiene cuatro semanas para apelar.

«El vínculo entre Facebook y Giphy ya eliminó a un competidor potencial en el mercado de la publicidad gráfica», dijo Stuart McIntosh, presidente de la investigación independiente sobre Facebook-Giphy de la CMA.

«Al exigir que Facebook venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital».

Facebook dijo que no estaba de acuerdo con la decisión.

«Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación», dijo un vocero de Meta en un comunicado.

En octubre, la CMA multó a la compañía con un récord de 70 millones de dólares por violar una orden impuesta durante su investigación sobre la adquisición, tras haber dicho en agosto que Facebook podría necesitar vender Giphy.

Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, por 400 millones de dólares en mayo de 2020 para integrar la operación con su aplicación para compartir fotos en Instagram. Ha defendido el trato ante la CMA.

Otro proveedor importante de GIF es Tenor de Google (GOOGL.O).

Sin embargo, al regulador le preocupaba que Meta pudiera negar a los competidores el acceso a los GIF de Giphy, o obligar a empresas como TikTok, Twitter (TWTR.N) y Snapchat (SNAP.N) a proporcionar más datos de usuario para usarlos.

También dijo que los servicios de publicidad innovadores lanzados por Giphy en los Estados Unidos antes del acuerdo podrían haberse expandido a otros mercados como Gran Bretaña, donde Meta controla casi la mitad del mercado de publicidad gráfica de 7 mil millones de libras ($ 9,3 mil millones).

La CMA ha estado intensificando la regulación del sector Big Tech.

La semana pasada, Google de Alphabet Inc prometió más restricciones en el uso de los datos de su navegador Chrome para abordar las preocupaciones de la CMA sobre los planes para prohibir las cookies de terceros que los anunciantes usan para rastrear a los consumidores.

Fuente: Reuters

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