La iniciativa se realiza en el marco del Programa de Televisión Digital, Abierta y Gratuita llevado adelante por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, una acción que se ejecuta entre la cooperación del Gobierno de La Rioja y ARSAT. La entrega de 500 antenas que ya se encuentran en la provincia, está estipulada dentro de la primera etapa de esta política provincial.

En cuanto a la implementación del plan, se realizará un trabajo junto a los Municipios de toda la provincia, para tener llegada a las zonas rurales y los lugares de mayor vulnerabilidad con el objetivo de concretar acciones que generen inclusión digital.

Los kits entregados se comunican de manera directa con los satélites ARSAT 1 y 2 y esto permitirá que las familias cuenten de manera gratuita con una grilla de 12 a 20 canales en alta definición.

“Con esta iniciativa, acercamos la televisión a zonas que de otra manera no tienen accesos a este servicio y estamos colaborando en la federalización de las políticas del gobierno nacional y en la democratización del acceso a la información”, aseguró el ministro Bordagaray luego de la entrega de antenas.

Fuente: Télam

Artículo anteriorIniciativa de futbolistas y la FIFA contra el odio y discriminación en las redes
Artículo siguienteEricsson invertirá en investigación de redes 6G en Gran Bretaña