El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, presentaron una nueva obra de conectividad de Internet, en un acto realizado en el Polideportivo Santa Isabel, a unos 300 kilómetros de Santa Rosa, informó la Agencia de Noticias Télam.

Las obras son financiadas con Aportes No Reembolsables (ANR) del Enacom, destinados a empresas con participación de los estados provinciales, ejecutadas por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), para el tendido total de 465,2 kilómetros de fibra óptica, por un total de 555.990.030 pesos.

Luego de la presentación, Ambrosini agradeció al gobernador por la recepción y resaltó la preocupación de las y los funcionarios del gobierno de La Pampa por trabajar en las necesidades de sus vecinas y vecinos con el Gobierno nacional, destacando que «apenas asumimos la gestión, el primer gobernador que vino a Enacom fue Ziliotto, un gobernador y su equipo que se ocupan y preocupan por las y los pampeanos».

Ambrosini y Ziliotto firmaron un convenio a través del cual el Enacom entregará más de 4.000 tablets para la provincia de La Pampa pertenecientes al Programa «Conectando con Vos» de Enacom, para que las y los jóvenes, y las y los adultos mayores pampeanos tengan una herramienta más para acceder a las redes y poder continuar aprendiendo y trabajando.

El funcionario agregó que «en La Pampa ya hemos otorgado 6.000 tablets y hoy volvemos a entregar 4.000 más. Entregar dispositivos es una función del Organismo y es una responsabilidad que, como Estado, tenemos que garantizar, así como también las grandes obras que ponemos en marcha: eso es justicia social».

Ambrosini destacó que «este es un programa federal que alcanza regiones que tienen realidades diferentes. Hoy lo que hacemos es mejorar la calidad, poner fibra óptica y permitir que pequeños prestadores brinden conectividad al hogar. Queremos un Estado presente y fuerte que se preocupe por la gente que lo necesita», concluyó el titular de Enacom.

Por su parte, Ziliotto subrayó que «la conectividad no es nada más ni nada menos que ser parte del mundo global, saber lo que pasa, acceder a salud, educación e información. Estamos trayendo conectividad a todas las localidades, cambiando los radioenlaces por fibra óptica, trayendo mayor seguridad, calidad y accesibilidad. Con la conectividad, podemos generar igualdad de derechos en todo el territorio de La Pampa«.

«Pero no nos limitamos a llevar conectividad, sino también a darles el dispositivo para acceder. Estamos firmando un convenio para que 4 mil nuevos pampeanos y pampeanas se sumen a los 6 mil que ya lo han hecho el año pasado. Nosotros trabajamos mirando las necesidades de la gente», manifestó el gobernador.

Por último, Carlos Guillermo Farana, intendente de Santa Isabel, resumió: «Es un honor saber que pertenecemos a La Pampa y que ya contamos con conectividad de fibra óptica en la puerta de nuestras casas. Agradecemos también a la gestión del gobierno provincial y nacional, también gracias a los vecinos y vecinas por acompañarnos, y celebramos que van a comenzar a aprovechar esta importante herramienta».

Esta obra permitirá llevar Internet de la red mayorista a las localidades de La Adela, Villa Mirasol, Anchorena, Rolón, Chacharramendi, La Reforma, Van Praet, Hilario Lagos, Sarah, Santa Isabel y Falucho.

Fuente: Télam

Artículo anteriorLa IA desata debates y cuestionamientos sobre los derechos de autor y la autoría de las obras
Artículo siguienteChina afirmó que «nunca» pidió ni pedirá a TikTok que entregue datos recabados en el extranjero