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El crecimiento de suscriptores de Netflix se desacelera después del auge de la pandemia

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Netflix Inc (NFLX.O) dijo que una producción más lenta de programas de televisión y películas durante la pandemia afectó el crecimiento de suscriptores en el primer trimestre, lo que provocó que las acciones del servicio de transmisión por secuencias más grande del mundo cayeran un 11% el martes, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Aproximadamente 3,98 millones de personas se suscribieron a Netflix de enero a marzo, por debajo de la proyección promedio de 6,25 millones de los analistas encuestados por Refinitiv.

Netflix estimó que agregará solo 1 millón de nuevos clientes de transmisión en el segundo trimestre. Los analistas esperaban una previsión de casi 4,8 millones.

Las acciones de Netflix se hundieron un 11% en las operaciones fuera de horario a 489,28 dólares, eliminando 25.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la empresa. Sus acciones han subido un 27% en los últimos 12 meses en comparación con un aumento del 63% en el índice compuesto Nasdaq compuesto de alta tecnología (.IXIC) .

Netflix dijo que no cree que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya afectado a sus nuevos registros «ya que el pronóstico exagerado fue en todas nuestras regiones».

La compañía proyectó que el crecimiento de la membresía se aceleraría en la segunda mitad del año cuando lance nuevas temporadas de «You», «Money Heist» y «The Witcher» y la película de acción «Red Notice», entre otros títulos.

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15,8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía dijo el martes que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas.

«Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento», dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Los analistas proyectan que las personas pasarán menos tiempo viendo contenidos desde sus salas de estar a medida que se propaguen las vacunas COVID-19 y más personas salgan de sus hogares.

Empresas de medios rivales han declarado que la transmisión es su prioridad y están gastando miles de millones para competir con Netflix. Disney + de Walt Disney Co (DIS.N) superó los 100 millones de suscriptores en marzo. El total de clientes de streaming de Netflix se situó en 207,6 millones a finales de marzo.

La participación de Netflix en los nuevos suscriptores de EE. UU. cayó al 8,5% durante el trimestre, frente al 16,2% del mismo período hace un año, según Kantar Media.

Durante el trimestre, Netflix perdió uno de sus títulos más populares cuando la comedia en el lugar de trabajo «The Office» se trasladó al servicio de transmisión de Comcast Corp (CMCSA.O) Peacock.

Netflix también elevó sus tarifas mensuales en Gran Bretaña, Alemania, Argentina y Japón durante el trimestre.

Los nuevos clientes totalizaron 1,8 millones en Europa, 1,36 millones en Asia y 360.000 en América Latina.

«Lo que no se esperaba fue la fuerza de la desaceleración en los mercados internacionales, donde la competencia es significativamente menor», dijo el analista de eMarketer Eric Haggstrom.

Excluyendo ítems, la compañía ganó $ 3,75 por acción en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de $ 2,97 por acción.

Los ingresos aumentaron a $ 7,16 mil millones de $ 5,77 mil millones durante el trimestre, superando las estimaciones anteriores de $ 7,13 mil millones.

Los ingresos netos aumentaron a $ 1,71 mil millones, o $ 3,75 por acción, desde $ 709 millones, o $ 1,57 por acción, un año antes.

Fuente: Reuters

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