EE anunció el lanzamiento de la red móvil más nueva del Reino Unido, la 5G autónoma (5GSA), en quince ciudades importantes del país: Bath, Belfast, Birmingham, Bradford, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Leicester, Liverpool, Londres, Manchester y Sheffield.
Basándose en una década de liderazgo en el sector móvil y respaldada por la innovación líder mundial de BT Group, la nueva red 5G autónoma de EE establece un nuevo estándar de conectividad y está disponible en una amplia gama de teléfonos y nuevos planes. EE también presenta Smart Hub Pro y Smart WiFi Pro, lo que garantiza que los clientes de banda ancha domésticos sean de los primeros del mundo en beneficiarse del último estándar de Wi-Fi: Wi-Fi 7. Las nuevas redes proporcionarán a los clientes de EE una conectividad líder dentro y fuera del hogar.
Marc Allera, director ejecutivo de EE, afirmó: “Hoy, EE lanza en el Reino Unido capacidades de red pioneras diseñadas para liberar el enorme potencial de una ola de dispositivos impulsados por IA.
“5G Standalone es una nueva red móvil que ofrece un rendimiento mejorado a los clientes desde el primer día y permite nuevos servicios innovadores para el futuro. Se ha diseñado para gestionar la creciente variedad de dispositivos con tecnología de inteligencia artificial, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, tabletas y más».
“Wi-Fi 7 para el hogar es otra novedad para los clientes de EE, ya que ofrece a los hogares mayores velocidades y mejor capacidad para soportar dispositivos en cada rincón de su hogar».
“Juntas, estas nuevas tecnologías ofrecen a los clientes de EE las mejores redes dentro y fuera del hogar”.
5G autónomo: una red del futuro, ahora
La tecnología 5G autónoma ofrece ventajas a los clientes desde el primer día. La nueva red, la primera de su tipo en el Reino Unido que ofrece cobertura en exteriores casi ininterrumpida en todas las ciudades en las que se lanza, permitirá a los clientes realizar llamadas y utilizar datos en zonas en las que antes no era posible. Esto ofrecerá un mejor rendimiento en juegos y transmisión de vídeo, todo ello a algunas de las velocidades más rápidas disponibles en una red móvil.
La red autónoma 5G de EE también está impulsada por lo último en tecnología de inteligencia artificial, utilizando la automatización para mejorar la confiabilidad y el aprendizaje automático para reducir la demanda de energía en la red, al poner las celdas móviles en modo de suspensión cuando no se utilizan. Identificada como la columna vertebral de muchos servicios futuros, la red autónoma 5G de EE ha sido diseñada para garantizar el funcionamiento sin problemas de las futuras aplicaciones de inteligencia artificial, asegurando que se conecten sin problemas a la nube para brindar la mejor experiencia. EE también está explorando formas en que la nueva tecnología revolucionará la forma en que los clientes experimentan la conectividad en el futuro, al mejorar la latencia para los juegos, proteger el espectro para la transmisión o brindar garantías de calidad de servicio para las empresas.
Además, una nueva función de red ayudará a mejorar el rendimiento en áreas concurridas. Exclusiva de algunas tarifas nuevas, Network Boost mejorará el rendimiento para los clientes cuando la red esté congestionada, al asignar más capacidad a un cliente, lo que significa que siempre obtendrá el mejor rendimiento disponible.
Wi-Fi 7: una primicia mundial con tribanda para clientes de EE
EE ha unido fuerzas con Qualcomm Technologies para ofrecer velocidades y rendimiento de WiFi doméstico líderes a nivel mundial con el nuevo WiFi 7 Smart Hub Pro y Smart WiFi Pro, impulsados por las plataformas de red de Qualcomm. Los clientes de EE Full Fiber estarán entre los primeros del mundo en experimentar WiFi 7, diseñado específicamente para satisfacer las crecientes demandas de un hogar conectado, lo que significa mejores juegos en la nube, AR/VR y transmisión de video 4K/8K.
En general, esto permitirá que los clientes de EE se beneficien de Wi-Fi gigabit en toda la casa con mayor velocidad, menos interferencia, más capacidad y mejor rendimiento para soportar las muchas actividades de gran ancho de banda del futuro y brindarles opciones según sus necesidades.
Cuando se utiliza junto con el nuevo Smart Hub Pro, Smart WiFi Pro brindará a los clientes una conexión mínima de 100 Mbps en cada habitación, con garantía de devolución de dinero.
Además, como miembro de EE One, los clientes de banda ancha residencial de EE obtienen grandes ventajas en tarjetas SIM móviles para la familia. Esto podría suponer un ahorro de hasta 372 libras al año si los clientes contratan solo dos tarjetas SIM.
Los nuevos Smart Hub Pro y Smart Wi-Fi Pro estarán disponibles con paquetes EE Full Fibre seleccionados y también estarán disponibles como complemento a los planes existentes en las próximas semanas.