Desde el 14 al 18 de julio se realizó en Las Vegas una nueva edición de Inspire, el evento anual de socios de negocio de Microsoft. En este marco, la compañía compartió datos sobre el impacto de su ecosistema, anunció nuevas inversiones en tecnologías y programas para sus socios y premió a los partners más destacados de Argentina y del mundo.

Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft comentó: “Nuestros clientes y socios continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital. Esto nos guía hacia nuevos y diferentes niveles de alianzas. El portfolio de programas, ofertas y recursos que les ofrecemos se está transformando para ayudarlos a capitalizar esa oportunidad”.

A continuación, algunos de los números del impacto del ecosistema:

Efecto Nube: En 2019, por cada dólar invertido en servicios en la Nube de Microsoft, los partners ganan USD 9,82. Esto representa un incremento significativo respecto a los USD 5,87 que ganaban en 2016.

Más involucrados: A nivel mundial, se generaron USD 9.5 mil millones en ingresos anuales de co-venta de socios contratados. Además, los acuerdos de co-venta en propiedad intelectual han cerrado 3 veces más rápido, son 6 veces más grandes y generan 8 veces más de consumo de Azure.

Mercado comercial de Microsoft: Está compuesto por 40 millones de usuarios, 12.000 aplicaciones, se generaron 350.000 de ventas mensuales y se generaron USD 90 millones en nuevos negocios por mes.

Programa CSP: Este programa de soluciones de Nube incluye 3.5 millones de clientes atendidos, en 2019 la base de clientes creció un 38% y el promedio de ingresos por socio creció 40%.

Desde el inicio del programa de co-venta de Microsoft hace dos años, se generaron $9.5 mil millones en ingresos anuales de socios contratados. Las inversiones anunciadas esta semana están diseñadas para maximizar las oportunidades para la comunidad de partners:

Disponibilidad general de la competencia Microsoft Security: Permite a los socios comercializar su experiencia y ofrece acceso a beneficios que permiten el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Cinco especializaciones avanzadas: Incluyen migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure; migración de Linux y bases de datos de código abierto aMicrosoft Azure; migración de Data Warehouse a Microsoft Azure; modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes en Microsoft Azure.

Nuevos avances en el mercado: En julio de este año se implementarán modelos de precios adicionales, un programa de recompensas y un nuevo camino hacia el mercado para las empresas que publican ofertas transaccionables en el mercado comercial ampliado de Microsoft. Los modelos de precios incluyen la facturación SaaS mensual y anual; opciones de facturación medida flexibles y personalizadas; contratos estándar y pruebas SaaS gratuitas que se convierten en compromisos de pago.

Partners del año

Como todos los años, Microsoft reconoce a los socios que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones. En Argentina, VU Security será reconocido como Partner del año. Mientras que en las categorías exclusivas de América latina serán galardonados Axxon Consulting con el premio Dynamics 365 for Talent, Lagash con Power BI, Lagash System con Customer Experience y Artware con Microsoft Citynext.

Artículo anteriorConectividad wireless en el yacimiento petrolífero de Sinopec en la Argentina
Artículo siguienteSe inauguró la Estación terrena de la CONAE en Tierra del Fuego